

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, alertó por la gravedad de la crisis social y apuntó contra la responsabilidad de Javier Milei.
En declaraciones a El Destape, Larroque resaltó el trabajo conjunto y estratégico entre el gobernador Axel Kicillof y los intendentes bonaerenses para contrarrestar los efectos de la crsis.
La Provincia tiene que ser un escudo para proteger a las y los bonaerenses que más lo necesitan.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) July 29, 2024
Por eso anunciamos un aumento del 25% para julio y agosto en programas sociales y de alimentos del @MinDesarrolloBA. El tercer incremento en lo que va del año.
La medida alcanza a… pic.twitter.com/L6FfomZLGf
“El presidente Milei tiene que agradecer que existe un gobernador tan responsable como Axel Kicillof y 135 intendentes, o por lo menos puedo hablar por los 84 intendentes peronistas que están al pie del cañón para paliar una situación que realmente es dramática”, manifestó.
En esa línea, y al ser consultado sobre las consecuencias de la recesión en la población, el funcionario provincial consideró que “Argentina no explota porque existe la organización comunitaria y la solidaridad frente al vacío”.
“Se empieza a observar que aparecen los desocupados, porque el perfil del varón adulto que tenía trabajo y que hoy no lo tiene ya empieza a robustecer la presencia en los comedores comunitarios”, graficó Larroque.
Por último, criticó a al jefe de Estado, y lo acusó de preocuparse más por lo que sucede en Venezuela, tras las elecciones del último domingo.
“Milei está más preocupado por lo que pasa en Venezuela que con la realidad de su país. Tiene expresiones llamando a un golpe de Estado, sin respetar la voluntad de los pueblos”, completó.