

En la previa del plenario del PRO que encabezará el expresidente Mauricio Macri, la extitular partidaria y actual ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, volvió a marcar su postura tendiente a un apoyo irrestricto de la fuerza amarilla al Gobierno de Javier Milei.
En este sentido, evaluó en declaraciones a LN+ que el PRO “tiene un rol importante que es acompañar y ser parte de este proyecto de cambio; el rol de nuestro electorado y de nuestra dirigencia es acompañar en el cambio”.
“El PRO tiene que ser oficialista y acompañar con fuerza el cambio que se lleva adelante en Argentina”, reforzó, para luego lamentar no haber podido impulsar “el cambio” con su postulación presidencial, pero “ahora nos tiene que sobrar para acompañar a este gobierno”.
“La discusión en el PRO es si ser oficialismo u oposición, y yo creo que el PRO tiene que ser oficialista. No es un debate personal, es un debate de ideas. El PRO tiene que acompañar con fuerza el cambio, tiene que ser parte del Gobierno”, reiteró Bullrich.
🗣 #Politica | Macri relanza el PRO en búsqueda de recuperar la identidad perdida
— ANDigital (@ANDigitalOK) July 29, 2024
📌 https://t.co/CCnUPLgpoo pic.twitter.com/mWBhj0RynC
Acto seguido, manifestó que si la postura de Macri es ser opositores a la administración libertaria, “el votante del PRO y la mayoría de la dirigencia no se va a sentir oposición, pero él tiene todo el derecho de querer ponerse en ese lugar, no entiendo bien por qué”.
“A Macri le diría que hoy hay que jugarse a la construcción del cambio. Hay que mirar el rumbo, no los pequeños detalles que no son el centro del debate que la Argentina está dando”, anexó y de cara a los comicios del año venidero interrogó respecto al PRO: “¿Dónde va a estar? ¿En las listas junto a La Libertad Avanza o no?”.
Finalmente, consideró que “vamos a terminar estando juntos ¿Cómo vamos a ir separados? El voto de La Libertad Avanza y el PRO están unidos. Si la dirigencia separa lo que la gente une va por mal camino. Ese escenario de separación es más dispersión y hoy necesitás mas hegemonía en el Parlamento”.