Policiales y Judiciales | 1 ago 2024
Temerario
La Ciudad denunció al dueño de la Ferrari que casi provoca una tragedia en la Lugones
La inaceptable maniobra fue filmada por otro conductor, que evidentemente era conocido del inadaptado conductor. Pase y vea.
Una repudiable y temeraria maniobra automovilística se viralizó en las últimas horas en las redes sociales y las imágenes generaron un profundo repudio al punto tal que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires denunció penalmente al propietario y le labró las multas pertinentes.
En el video, que rápidamente se transformó en tendencia, se observa a una Ferrari GT456 de color gris oscuro dando un trompo entre los dos carriles del medio de la Autopista Lugones, lo cual genera que los vehículos de adelante, de atrás y de sus costados, hagan maniobras evasivas producto de los reflejos de sus conductores.
Además, en el tramo final de ese trompo un motociclista logró eludir por muy pocos centímetros a la cola de la Ferrari, lo cual la osada maniobra se hubiera transformado en una verdadera tragedia.
🎥| Un sujeto hizo esta peligrosísima maniobra a bordo de una Ferrari en plena Avenida Lugones, en la #CABA. Una moto logró esquivarla por muy poco. La GT456 está radicada en #SantiagoDelEstero y, además de la multa por conducción temeraria, el @GCBA pidió secuestrar el vehículo pic.twitter.com/E0Vp8ZNVjn
— ANDigital (@ANDigitalOK) August 1, 2024
Desde el GCBA se denunció al propietario de la Ferrari porque, por un lado, circulaba con patente adulterada, por el otro por su conducción peligrosa y, finalmente, porque en ese trompo circuló en contramano.
En ese contexto, se logró identificar al titular del vehículo y, de acuerdo a los datos disponibles en la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor, es Eduardo Juan Manuel Peña, cuyo auto de alta gama se encuentra radicado en la provincia de Santiago del Estero.
Resta informar que ya se envió la notificación para que el titular se acerque a comparecer y se inició una denuncia en el Ministerio Público Fiscal por lo enumerado anteriormente, al tiempo que también se solicitó autorización para retener el vehículo.
Esperemos que todo termine con final feliz.