

Mientras focaliza la gestión en dar respuestas ante el ajuste y la recesión y contrarrestar los embates del Gobierno nacional, Axel Kicillof comienza poner la mira en el rearmado del peronismo y el campo popular.
Cada vez que se refirió públicamente al futuro del justicialismo y el 2027, el gobernador bonaerense evitó precipitar el debate en torno a una hipotética candidatura presidencial.
Este lunes, al ser consultado al respecto, dio señales al hablar del desafío de construir “una alternativa” al “ajuste” de Javier Milei.
“Nosotros perdimos y ahora tenemos que generar una alternativa. Habrá que dar las discusiones, no le rehúyo a ninguna”, aseveró Kicillof, en declaraciones a Radio Con Vos.
🗣 #Politica | La mira en 2027: Kicillof pidió “dar las discusiones” para “generar una alternativa”
— ANDigital (@ANDigitalOK) August 5, 2024
📌 https://t.co/lronC80xKG pic.twitter.com/cwEu0EdYCn
Y ahondó: “En el Gobierno de la Provincia armamos y articulamos una alternativa para adelante”.
Sin hablar en términos individuales y apartándose de los personalismos, el mandatario provincial insistió con el ejercicio de una autocrítica -que le valió severas críticas cuano propuso una nueva melodía- y remarcó: “Hay que armar una alternativa, ser claros con lo que pasó, no rehuir a las discusiones”.
Distintos actores del campo nacional y popular ven a Kicillof como la figura capaz de encabezar la reconstrucción política. Tal es el caso de Andrés Larroque quien, lejos de esquivarle a la polémica, definió al gobernador como “el actor emergente” para “liderar la salida colectiva.
“Siempre las cuestiones colectivas encarnan en una persona y hoy el actor emergente en el escenario político es Axel”, expresó Larroque semanas atrás.