

Senadores bonaerenses del radicalismo y del PRO manifestaron su rechazo al proyecto del oficialismo que propone modificar el mecanismo de actualización de las indemnizaciones y es resistido por el empresariado.
🏛 #LegislaturaBonaerense | Avanza en el Senado el proyecto que busca actualizar indemnizaciones y equipararlas con la inflación
— ANDigital (@ANDigitalOK) August 6, 2024
📌 https://t.co/4EbxRIWUdd pic.twitter.com/CXWpnqkDDc
Después de que el proyecto recibiera dictamen este martes en la Comisión de Trabajo y Legislación Social, los legisladores de la UCR y del partido amarillo advirtieron que la propuesta “dinamita al sector productivo”.
“Los senadores bonaerenses de la UCR y del PRO que integramos la Comisión de Trabajo y Legislación Social, sentamos nuestra posición rotundamente en contra de la modificación del cálculo de las indemnizaciones y declaramos que el proyecto del oficialismo encabezado por el gobernador Axel Kicillof es dinamitando al sector productivo”, apuntaron, a través de un comunicado.
El proyecto del Gobernador @Kicillofok está dinamitando al sector productivo. Los senadores bonaerenses de la UCR y del PRO que integramos la Comisión de Trabajo y Legislación Social sentamos nuestra posición en contra de la modificación del cálculo de las indemnizaciones. pic.twitter.com/sTsNJkS0Qf
— Bloque PRO Senado BA (@PROSenadoBA) August 6, 2024
Durante la reunión, los senadores Ariel Martínez Bordaisco (UCR + Cambio Federal) y Cristian Gribaudo (PRO) anunciaron la presentación de un dictamen en minoría.
En ese sentido, pusieron al descubierto que “el kirchnerismo busca modificar el artículo 48 de la Ley 11.653; multiplicando el monto de las indemnizaciones en más de siete veces, poniendo en riesgo la continuidad de las PyMEs e impactando negativamente en la generación de empleo nuevo”.
“En todas las instancias que se nos presenten pondremos nuestro voto como freno a esta ley que busca fundir a las PyMEs, comercios y a tantas otras actividades productivas”, advirtieron.
Y completaron: “Hemos escuchado a los representantes de más de 50.000 PyMes de la provincia de Buenos Aires. No vamos a ser cómplices de la asfixia al sector productivo que pretende el gobernador Kicillof. Todos los bloques opositores ya le dejamos claro al oficialismo que no lo vamos a acompañar”.