

Un tremendo hecho ocurrió en las últimas horas en La Plata donde una joven pareja fue detenida acusados de haberle provocado la muerte a su pequeño bebé, de apenas cuatro meses de vida.
Fue la madre del menor, identificada con las iniciales RAA y de 19 años de edad, quien arribó al Hospital de Niños “Sor María Ludovica”, de La Plata, con Jonathan Amadeo Recaldes en sus brazos en la noche de este lunes y con un paro cardiorrespiratorio en proceso.
A pesar de los esfuerzos, los médicos no pudieron reanimar al pequeño y al mismo tiempo constataron que podría haber sufrido violencia familiar, por lo que decidieron ir a dialogar con sus padres.
Sin embargo no los hallaron al ir a buscarlos a la sala de espera e inmediatamente dieron aviso a las autoridades, por lo que una patrulla de la Comisaría Quinta se hizo presente y fueron a buscarlos a la dirección aportada en el ingreso, a la ciudad de Berisso.
Allí los recibió la abuela del niño quien a su vez informó que ambos residen en una vivienda ubicada en la diagonal 690, entre 1 y 115 de La Plata, domicilio en el que logró dar con ambos y, por disposición judicial, se los detuvo y trasladó a la dependencia policial.
Tanto la madre como el padre, cuyas iniciales son MER y tiene 24 años, quedaron a disposición de la UFI Nº 15 del Departamento Judicial La Plata, a cargo de la fiscal Cecilia Corfield, quien caratuló la causa como “homicidio agravado”, avaló la detención de ambos y ordenó el secuestro de sus teléfonos celulares.
Por otro lado, dispuso que a la casa mencionada acuda personal de la Policía Científica con el fin de recavar todo tipo de pruebas que aporten a la investigación de este horroroso crimen.
Se prevé que en las próximas horas la fiscal le tome declaración testimonial a ambos, al tiempo que se encuentra a la espera de las conclusiones de la operación de autopsia que ordenó.