Espectáculos | 8 ago 2024
Cine
Ya tiene fecha de estreno “El jockey”, la esperada nueva película de Luis Ortega
Previamente, el film competirá en San Sebastián, Venecia y Toronto, siendo la única producción latinoamericana presente en los tres grandes festivales de verano del hemisferio norte.
El jockey, de Luis Ortega, fue seleccionada para competir en el Festival de San Sebastián, en tanto que se confirmó que el estreno en salas de Argentina será el 26 de septiembre y luego estará disponible en la plataforma Disney+.
Según informó el director artístico del festival vasco, José Luis Rebordinos, el film formará parte de la sección “Horizontes Latinos”.
Nos emociona anunciar que nuestra coproducción El Jockey, dirigida por Luis Ortega, ha sido seleccionada para competir en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF). @tiff_net pic.twitter.com/DOmc3C9ZD4
— PIANO (@SomosPiano) August 7, 2024
Se espera que la premiere cuente con la presencia de su director y la totalidad de su elenco internacional, encabezado principalmente por Nahuel Pérez Biscayart y la estrella española Úrsula Corberó, junto a Daniel Giménez Cacho y Mariana Di Girolamo.
La noticia llega tras la reciente selección en la Competencia Oficial del Festival de Venecia y en el Festival Internacional de Cine de Toronto, donde integrará la sección “Centrepiece” junto a los últimos trabajos de Kiyoshi Kurosawa, Hong Sangsoo y Steven Soderbergh, entre otros.
De este modo, El jockey será la única película latinoamericana presente en los tres grandes festivales de verano del hemisferio norte.
El elenco se completa con un destacado elenco nacional compuesto por Daniel Fanego, Osmar Núñez, Roberto Carnaghi, Luis Ziembrowski, Jorge Prado, Adriana Aguirre, Roly Serrano, y la participación especial de la actriz chilena Mariana Di Girolamo.
Remo Manfredini es una leyenda del turf, pero su conducta excéntrica y autodestructiva comienza a eclipsar su talento.
Abril, jocketa y pareja de Remo, espera un hijo suyo y debe decidir entre continuar con su embarazo o seguir corriendo.
Ambos corren caballos para Sirena, un empresario obsesionado con el jockey. Un día Remo sufre un accidente, desaparece del hospital y deambula sin identidad por las calles de la ciudad. Sirena lo quiere vivo o muerto mientras Abril intenta encontrarlo antes de que sea demasiado tarde.