

Un violentísimo incidente de tránsito se produjo en las últimas horas en pleno centro de La Plata donde dos automóviles chocaron a gran velocidad y como consecuencia del mismo una mujer de 41 años falleció.
Todo se desencadenó en las primeras horas de este sábado en el cruce de la avenida 7 y la calle 49, luego de que un Renault Clío de color negro impactara lateralmente a un Nissan March blanco.
El terrible siniestro ocurrió debido a que el Clío, que venía circulando por la avenida 7, cruzó con el semáforo en rojo y provocó la colisión con el otro automóvil.
📽| Así fue el violento choque en la esquina de la avenida 7 y la calle 49, pleno centro de #LaPlata, entre un Renault Clío negro y un Nissan March blanco, en el que murió una mujer. Fue este sábado a la madrugada pic.twitter.com/EWMt3IYySB
— ANDigital (@ANDigitalOK) August 10, 2024
Fueron por las imágenes aportadas por el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la Municipalidad de La Plata, que se pudo dilucidar con precisión qué fue lo que aconteció, y que derivara en tragedia con la muerta de Ana Carolina Fiorino, de 41 años de edad y quien circulaba como acompañante del Nissan March violentado.
Además, otras cinco personas resultaron con heridas de diversa gravedad, entre ellos los conductores de ambos autos a quienes se los derivó en ambulancias del SAME al Hospital San Martín de la capital bonaerense: ambos contaban con fracturas múltiples y heridas cortantes y profundas.
De hecho, debió ser personal del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios quienes debieron trabajar en rescatar del interior al conductor del Clío negro, cuyas iniciales son MI y tiene 42 años de edad, debido a que había quedado atrapado en el habitáculo.
📽| Brutal choque entre un Renault Clío negro y un Nissan March blanco acabó en tragedia en #LaPlata: Una mujer murió y dos personas resultaron heridas. Ocurrió en la madrugada de este sábado en 7 y 49, pleno centro de la ciudad pic.twitter.com/feKSKCd8jp
— ANDigital (@ANDigitalOK) August 10, 2024
Los demás heridos son personas que se encontraban en la vereda al momento del impacto y que fueron alcanzados levemente por los trozos de autopartes y vidrios.
Elevadas las actuaciones, el caso recayó en la UFI Nº 10 de delitos culposos del Departamento Judicial La Plata, a cargo del fiscal Carlos Vercellone, quien caratuló la causa como “homicidio culposo y lesiones culposas” y ordenó la aprehensión de ambos conductores, aunque el del Clío está claramente más complicado que el del March, un teniente retirado de la Policía Bonaerense con iniciales JMR.
Resta informar que Vercellone solicitó la presencia en el lugar de personal de la Policía Científica y que el cuerpo sea trasladado a la Morgue Policial, al tiempo que fue personal de la Comisaría Primera el que arribó al lugar en primera instancia.