

A raíz de la denuncia por violencia de género de Fabiola Yañez contra Alberto Fernández, la bancada de diputados nacionales del PRO pidió retirarle la jubilación de privilegio al exmandatario.
“No podemos permitir que una persona acusada de delitos aberrantes y violencia de género siga gozando de los privilegios a los que accedió en su condición de expresidente”, argumentó la legisladora Silvana Giudici, autora de la iniciativa.
La propuesta prevé modificaciones en la Ley24.018 del régimen jubilatorio, a fin de retirarle la pensión vitalicia a los mandatarios que incurrieren en delitos cometidos mientras se encontrasen en la función pública.
No podemos permitir que una persona acusada de delitos aberrantes y violencia de género siga gozando de los privilegios a los que accedió en su condición de Expresidente.
— Silvana Giudici (@SilvanaGiudici) August 12, 2024
Por eso presenté este proyecto 👇🏼 pic.twitter.com/L41FvzUQaI
En igual tenor, su compañero de bancada Damián Arabia avanzó con un proyecto para sancionar la remoción vitalicia a presidentes y vicepresidentes cuando mediare una sentencia penal firme.
“Este proyecto busca que se les remueva la pensión vitalicia a presidentes y vicepresidentes condenados penalmente. Y también para que se le suspenda provisoriamente en caso de procesamiento penal. No es jubilación, es un privilegio”, subrayó Arabia.
Me encanta la idea...
— Javier Milei (@JMilei) August 12, 2024
Desde mi visión las jubilaciones no deberían existir y por ello yo renuncié a la misma... https://t.co/a3JXT1DdLW
Aval presidencial
Conocidas las iniciativas del macrismo, el presidente Javier Milei convalidó la embestida. “Me encanta la idea. Desde mi visión las jubilaciones no deberían existir y por ello yo renuncié a la misma”, expresó.