domingo 08 de septiembre de 2024 - Edición Nº3823

Política | 14 ago 2024

Congreso

“Esencialidad trucha”: advierten que el Gobierno “quiere arrasar con la educación pública”

La diputada nacional del Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad, Vanina Biasi, manifestó que la intención de la administración libertaria “es vaciar el presupuesto, privatizar, destruir salarios y prohibir la protesta”.


De cara a las sesiones parlamentarias convocadas para este miércoles, la diputada nacional del Partido Obrero en el FIT-U, Vanina Biasi, reiteró su rechazo a la “esencialidad educativa” y su apoyo al reclamo de financiamiento para las universidades nacionales.

“La mal llamada esencialidad educativa no es más que una maniobra para prohibir el derecho a la protesta. El Gobierno quiere arrasar con la educación pública y para eso necesita amordazar a los docentes y no docentes y sacarles su herramienta de lucha”, expuso. 

De todos modos, puso de relieve que “no es la primera vez que los gobiernos intentan prohibir el derecho a huelga y organización de los trabajadores de la educación, la única herramienta para frenar la reformas anti educativas y privatistas, defender el salario y el presupuesto para las escuelas. Esenciales son esos reclamos que ningún gobierno priorizó”.

“No van a poder clausurar  los reclamos educativos y no vamos a dar quórum para que avance esta legislación antidemocrática y reaccionaria”, exclamó la diputada del Frente de Izquierda.

Sobre la sesión convocada para el financiamiento universitario, Biasi sostuvo que “las clases en las universidades comenzaron con un contundente paro de todos los sindicatos por el salario y el presupuesto”. 

“Desde el FIT-U vamos a participar de esta sesión y defender nuestro dictamen de minoría: el único que establece un incremento del 300 % del presupuesto y de los salarios, con actualización mensual según el IPC hasta recuperar todo el poder adquisitivo perdido, e incluyendo el financiamiento para las obras sociales universitarias que sufren un brutal vaciamiento que atenta contra el acceso a la salud de los trabajadores”, anexó.

Y remató: “Somos los no docentes, docentes, estudiantes y familias quienes defendemos la educación pública de los ataques de todos los gobiernos. Necesitamos construir una segunda marcha educativa no sólo para rechazar la esencialidad anti-huelga, sino para exigir el urgente presupuesto universitario”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias