

interZona presenta una edición única que compila las cuarenta epifanías de James Joyce que han sobrevivido hasta nuestros días.
Definidas por el propio Joyce, a través de la voz del protagonista de Stephen el héroe, como “una súbita manifestación espiritual, ya sea en la vulgaridad del habla o del gesto o en una fase memorable de la mente en sí”, estas epifanías son consideradas por el autor como “los momentos más delicados y evanescentes” de la existencia humana. Joyce creía que correspondía al hombre de letras registrarlas “con extremo cuidado”.
Esta edición bilingüe, cuidadosamente prologada por el prestigioso escritor Carlos Gamerro y con una impecable traducción de Marcelo Zabaloy, nos invita a sumergirnos en estos momentos epifánicos.
Son pequeñas revelaciones en las que Joyce, en un instante, “vio” al otro, a la situación en la que estaba o a sí mismo, inundados en un sentido que hasta entonces le era insospechado.
La propuesta es acompañar a Joyce en este viaje introspectivo y descubrir las sutilezas de su genio literario, donde cada palabra y cada gesto se transforman en una revelación espiritual. Una obra imprescindible para los amantes de la literatura y para todos aquellos que buscan comprender la profundidad del pensamiento joyceano.
El autor
James Joyce, nacido el 2 de febrero de 1882 en Dublín, fue un escritor irlandés considerado uno de los más influyentes del siglo XX. Representante del movimiento vanguardista conocido como modernismo anglosajón, destacan de su obra la colección de cuentos Dublineses (1914) y las novelas Retrato del artista adolescente (1916), Ulises (1922), para muchos la mejor novela el idioma inglés del siglo pasado, y la experimental Finnegans Wake (1939).
Vivió gran parte de su vida en un autoimpuesto exilio, pero su universo literario de encuentra localizado fundamentalmente en la ciudad de Dublín, en la que se inspiró para desarrollar sus personajes, escenarios y ambientes. Falleció el 13 de enero de 1941 en Zúrich, Suiza.