Política | 20 ago 2024
Educación
“El Gobierno busca disciplinar y cercenar el derecho a huelga”
El titular de la cartera educativa bonaerense Alberto Sileoni criticó el proyecto que avanza en el Congreso y declara la educación como un servicio esencial.
El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, rechazó categóricamente el proyecto aprobado en la Cámara de Diputados de la Nación que declarara la educación como un servicio esencial.
En medio de las repercusiones por la media sanción de la iniciativa, Sileoni advirtió por “el disciplinamiento y el cercenamiento del derecho constitucional a la huelga”.
“Un Gobierno que desfinancia la educación no tiene derecho a sacar pecho y decir que le parece esencial, porque eso es mentira”, expuso.
En declaraciones a Radio Provincia, el titular de la cartera educativa bonaerense contrapuso con el rumbo impulsado por Axel Kicillof: “En la Provincia tenemos un rumbo, decimos que nos importa la educación y actuamos en consecuencia”.
“Inauguramos 240 escuelas, mejoramos el salario, distribuimos libros y tecnología dentro de las posibilidades, que son menores por el retiro del Estado nacional”, enumeró Sileoni.
A su vez, destacó la relación y el entendimiento del Ejecutivo con los sindicatos docentes: “Hace cinco años que no hay conflictos gremiales y, pese a esto, seguimos teniendo problemas de discontinuidad educativa. Tiene que ver con licencias de cortísima duración de los docentes”.
“Hay diputados que ponen en duda la necesidad de sostener la obligatoriedad de la educación. No puede ser esencial para ellos. Se han metido con algo que es muy discutible”, aseveró.
Para finalizar, resaltó la prioridad de la infraestructura escolar en la gestión de Kicillof: “Hemos inaugurado 227 escuelas y 7.000 obras. En gran parte hemos resulto el tema del gas, cuando asumimos había 1.000 escuelas con el gas cortado. Ahora estamos creciendo a menor ritmo porque no tenemos el apoyo del Estado nacional y en la Provincia hay 1.000 obras paralizadas”, completó.