miércoles 18 de septiembre de 2024 - Edición Nº3833

Espectáculos | 24 ago 2024

Teatro

“Ensayo para una despedida”, el amor palindrómico

La obra de Alejo Sulleiro y Stefy Sleiman se presenta los primeros sábados del mes, a las 18 horas, en Área 623. El intento de retratar una experiencia individual y entrelazarla con la subjetividad colectiva.


Los primeros sábados del mes, a las 18 horas, tendrá nuevas funciones Ensayo para una despedida, una obra de Alejo Sulleiro y Stefy Sleiman (también protagonista), dirigida por Ignacio Henríquez. La cita es en Área 623,, con entradas vía Alternativa Teatral ($ 9.000) o en la boletería de la sala (Pasco 623).

Cassandra viaja horas en tren. Viaja para bailar. Mientras viaja sueña el futuro y el pasado. El tiempo palíndromo, el amor y la tragedia, el cuerpo y el baile

Cassandra es una adolescente que estudia danza y teatro en la ciudad de Buenos aires, ha acordado con sus padres no reprobar ninguna materia en el secundario para que ellos paguen sus clases, a las que viaja a diario, y realiza de manera constante y rigurosa, sin descanso, casi obsesivamente. 

Hasta que, en contra de sus planes y a pesar de su rígida disciplina, se enamora de manera intempestiva. Ese amor la hará experimentar las emociones y experiencias más intensas, gozosas y dolorosas, que darán paso a una nueva comprensión de sí misma y de su historia.

Ensayo para una despedida es el intento de retratar una experiencia individual y entrelazarla con la subjetividad colectiva. Una chica de conurbano que descubre las asperezas de los vínculos interhumanos y las equivocaciones del deseo acéfalo. Una odisea emocional repleta de incertidumbre, pero también de una vulnerabilidad tajante.

Pensar la adolescencia desde la adultez, rememorar un mundo de objetos y tecnologías pasadas desde nuestro presente poblado de luces, pantallas e imágenes. Evocar desde el hoy quienes fuimos hace ya más de veinte años. La obra intenta recuperar desde el cuerpo presente, la adolescencia que hoy parece lejana, pero que dejó huellas en el cuerpo y la mente. Cada cicatriz, cada idea rota, cada sueño inconcluso del presente nos refiere a un pasado que se escabulle e intentamos reconstruir, no para perdernos en él, sino para entender nuestro presente.

La obra plantea un tiempo “palíndromo” donde el pasado es visto desde el futuro y viceversa, es un tiempo espiralado, donde la idea de repetición instaura también la idea de diferencia y crecimiento. Las cosas se repiten, pero nunca son exactamente iguales en su repetición.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias