Policiales y Judiciales | 30 ago 2024
Desde la terraza
Hurlingham: Espantó a dos delincuentes en calzoncillos y a los tiros
Un hombre se subió a la terraza para dispararle a ladrones que intentaban cometer una entradera en su casa. Enfrente hay una escuela, y alumnos lo filmaron. Pase y vea.
Un hombre resistió una entradera en su casa de Hulringham a los tiros, subido a la terraza y en ropa interior, y fue un grupo de alumnos quienes lo filmaron en ese menester.
Es que todo sucedió este viernes en las calles Ocampo y Güemes del mencionado distrito del Conurbano bonaerense oeste, frente a la Escuela Técnica Nº 2 “República del Perú”, que de hecho recibió uno de los dos disparos que el vecino tiró para disuadir a los delincuentes, quienes habían ingresado a su finca desde el patio del fondo.
Por suerte el impacto dio en el patio del establecimiento, que en ese momento se encontraba sin personal docente ni alumnos, por lo que no hubo que lamentar heridos.
📽| Un vecino se subió a la terraza de su casa para enfrentarse con delincuentes en #Hurlingham, y las balas impactaron en el patio de una escuela contigua. Los pibes lo grabaron armado y en calzoncillos. pic.twitter.com/SrZklKopUO
— ANDigital (@ANDigitalOK) August 30, 2024
Vale remarcar que este hombre fue víctima de un intento de entradera por parte de dos sujetos, cuyas características físicas y vestimenta fueron aportadas por las cámaras de seguridad de la zona, por lo que efectivos de la Comisaría Primera pusieron en funcionamiento un operativo cerrojo que dio resultado positivo.
En el cruce de las calles Necochea y Ricchieri se logró interceptar y detener a uno de los malvivientes, mientras que su cómplice logró evadirse.
El caso es investigado por la UFI Nº 5 del Departamento Judicial Morón, a cargo de los fiscales Claudio Ovideo y Marisa Monti, quienes caratularon la causa como “aprehensión por robo modalidad entradera” y con el correr de las horas se enteraron que estos dos ladrones habían cometido una entradera días atrás en la casa de un vecino.
Vale remarcar por último que el detenido es un hombre de 37 años de edad y que sus iniciales son CGP, al tiempo que el arma del vecino justiciero es una pistola Taurus modelo G3 Compact, calibre 9 milímetros, que naturalmente fue secuestrada por los fiscales.