

Un nuevo sondeo de CB consultora midió en las últimas semanas de agosto la evaluación de gestión en la provincia de Buenos Aires, proyecciones electorales para 2025 y también piso y techo electoral de los principales dirigentes con miras a 2027.
Del estudio se deprende que la gestión del gobernador bonaerense Axel Kicillof cuenta con una aprobación del 45 %.
De cara al 2025, un espacio donde confluyan La Libertad Avanza y el PRO superaría el 30 % y así vencería al oficialismo. El kirchnerismo, separado del PJ no K, se ubicaría en el 27,1 %.
Por debajo de la izquierda -que se ubica en 3 %- cae la UCR, con apenas el 2,2 %.
En contraposición, sin la entente entre La Libertad Avanza y el PRO, la mayor intención de voto es para el kirchnerismo, con el 28,5 %.
En segundo lugar, el partido de Javier Milei se posiciona con el 17,2 % y el PRO de Mauricio Macri, tercero (9,8 %).
El relevamiento de CB consultora también indagó en torno a expectativas de cara a las elecciones ejecutivas del 2027 y comenzó a sondear potenciales postulantes a la Gobernación bonaerense.
En el universo libertario, los diputados nacionales José Luis Espert y Diego Santilli asoman con mejor imagen. En el oficialismo, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el ministro de Obras Públicas provincial Gabriel Katopodis muestra una fidelización para convertirse en eventuales candidatos a ocupar el Sillón de Dardo Rocha.