Política | 2 sep 2024
Rechazo
“El veto a la movilidad jubilatoria es criminal”
La diputada nacional de Unión por la Patria, Florencia Carignano, objetó “el odio” de Milei a los jubilados, al tiempo que reconoció la dificultad para insistir con los dos tercios en el Congreso.
La diputada nacional de Unión por la Patria, Florencia Carignano, cuestionó duramente el veto de Javier Milei a la Ley de movilidad jubilatoria y lamentó que “todos los días toman una medida en contra de los que menos tienen”.
En declaraciones a Radio Provincia, Carignano fue terminante al calificar de “vergonzoso y criminal” la decisión de Milei.
Este lunes, se oficializó el veto total a la norma sancionada por amplia mayoría en el Congreso. A modo de compensación, el Gobierno anunció un nuevo bono no remunerativo de 70 mil pesos.
❎ #BoletínOficial | Oficializaron el veto presidencial a la ley de movilidad jubilatoria
— ANDigital (@ANDigitalOK) September 2, 2024
📌 https://t.co/kZrkbFftWb pic.twitter.com/bkwkVVoKEu
“La administración de los recursos públicos debe ser realizada en forma responsable y conforme a los fines públicos y principios de buena administración. La economía tiene reglas claras y la primera de ellas es que no se puede gastar más de lo que ingresa”, fue el argumento oficial. Días atrás, el jefe de Estado se había despachado contra “los degenerados fiscales”.
En este contexto, Carignano condenó el “odio” de Milei a los jubilados. “El otro día los molieron a palos frente al Congreso, les sacaron los medicamentos que tenían gratis por el PAMI y todos los días hay una medida nueva que va en contra de los que menos tienen”, narró.
“Si hay que realizar un esfuerzo, que lo hagan los que más tienen, como el ministro (Luis) Caputo, que se fugó la plata durante el gobierno de (Mauricio) Macri”, arremetió la legisladora.
Por último, Carignano reconoció la complejidad para que el Congreso insista con el proyecto después del veto presidencial: “Va a ser difícil conseguir los dos tercios. El radicalismo está dividido en dos y hay que ver cómo lo agarra ese día a (Miguel) Pichetto, porque es muy inestable. Da vergüenza explicar que las jubilaciones dependen de lo que logren negociar el radicalismo y Pichetto”.