

Un insólito y profundamente repudiable suceso se vivió en las últimas horas en Berisso donde una automovilista huyó y abandonó a un padre y su hijo luego de embestir la bicicleta en la que ambos circulaban.
El incidente vial se produjo en la esquina de las calles 11 y 150 de la mencionada ciudad lindera a La Plata, y la secuencia fue captada por las cámaras de seguridad de la Municipalidad local.
En las imágenes se observa con claridad que el ciclista comienza a doblar hacia su izquierda y que el auto lo embiste prácticamente sin pisar el freno, y sin importarle que el ciclista iba con un menor: debido al topetazo ambos cayeron al piso.
📽| Automovilista chocó en velocidad a un hombre que iba en bicicleta con su hijo en #Berisso, y lo más lamentable es que no frenó para asistirlos. La siguieron por las cámaras y la interceptaron: el auto no tenía los papeles en regla, por lo que se le inició una causa penal pic.twitter.com/9vnYGCOZyA
— ANDigital (@ANDigitalOK) September 10, 2024
Como quien manejaba el vehículo marca Chevrolet de color gris se dio a la fuga, los investigadores debieron realizar un seguimiento por las mencionadas cámaras, y se pudo ubicar al auto en las calles 12 y 169.
Los policías acudieron al lugar y advirtieron que quien conducía era una mujer, que en un primer momento negó haber participado del siniestro, pero que finalmente lo admitió, luego de que los oficiales le mostraran las imágenes.
Un vocero policial indicó que el auto no contaba con los papeles en regla para circular –licencia de conducir, cédula verde o azul, VTV y seguro automotor–, por lo que el rodado fue incautado y la mujer fue derivada a la Comisaría para dar inicio a una causa penal.
Vale mencionar que milagrosamente tanto el hombre como el menor recibieron lesiones que no fueron caratuladas de consideración.