Política | 10 sep 2024
Producción
Costa fue a la Legislatura a defender el RIGI de Kicillof
El ministro de Producción bonaerense se presentó en la Cámara de Diputados para brindar detalles de los lineamientos del proyecto que crea el Régimen Provincial de Inversiones Estratégicas.
El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, se presentó este martes en la Cámara de Diputado para presentar el proyecto de Régimen Provincial de Inversiones Estratégicas.
Acompañado por el presidente de la Cámara baja, Alejandro Dichiara, Costa explicó los lineamientos del RIGI bonaerense de Axel Kicillof, ante la presencia de legisladores de las distintas bancadas.
#Hoy | 🏛 El ministro de @Produccion_PBA, Augusto Costa, presentó el proyecto de Régimen Provincial de Inversiones Estratégicas, en una reunión que contó con la presencia del presidente de la HCD @enriquedichiara, legisladores de los distintos bloques, y autoridades provinciales. pic.twitter.com/5xHrdsKXqp
— Diputados BA (@HCDiputadosBA) September 10, 2024
“Este régimen de promoción e inversiones estratégicas busca generar incentivos vía desgravaciones tributarias para aquellos proyectos de inversión que generen un impacto económico, productivo y social relevante en la provincia de Buenos Aires”, detalló.
El titular de la cartera productiva aclaró que “en el régimen provincial se pone el impacto productivo económico y social adelante del beneficio, es decir, van a poder acceder a los beneficios impositivos aquellos proyectos que demuestren que van a generar más valor agregado en la provincia, más empleo, innovación tecnológica”.
“En el contexto actual en el que se encuentra la economía y la producción de la provincia de Buenos Aires, contar con esta herramienta de la manera más rápida posible es algo que va a permitir que muchas inversiones que hoy se están estudiando puedan contar con los beneficios adecuados, así que esperemos que el proyecto pueda salir en breve”, completó Costa.
El objetivo de la propuesta es promover inversiones que permitan crear empleo de calidad y generar más valor agregado; desarrollar proveedores locales y nuevos sectores productivos; facilitar la transferencia de tecnología y diversificar la matriz económica; impulsar las exportaciones y sustituir importaciones; y reducir desequilibrios territoriales.
Serán elegibles iniciativas para desarrollar nuevos procesos productivos, construir nuevas plantas o ampliar instalaciones en la industria manufacturera, sectores vinculados a servicios o de uso intensivo de recursos naturales, y proyectos considerados estratégicos.