

El presidente de AUBASA, José Arteaga, habló del avance a la nueva bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata a la altura de la Avenida 520 y dijo que la obra vial e hidráulica ofrecerá “mayor conectividad, accesibilidad y calidad de vida”.
“La obra está en plena ejecución”, confirmó Arteaga, y adelantó que “esta semana se adjudicará la última etapa de una obra hidráulica para la localidad de Tolosa”.
En ese sentido, destacó que AUBASA “pueda colaborar con el escurrimiento del agua” a partir de un reservorio, lo que “demuestra la importancia del proyecto que estará terminándose en noviembre".
“A partir de esa avenida, los parques industriales de la Ruta 2 van a poder conectarse con la autovía La Plata-Buenos Aires”, explicó el funcionario provincial, en declaraciones a Radio Provincia.
A su vez, señaló que la obra “genera empleo y actividad económica en un contexto de absoluta recesión y parate de la obra pública nacional”.
“No es menor la decisión del ministro Gabriel Katopodis y del gobernador Axel Kicillof de insistir y buscar toda la ingeniería posible para dar continuidad a la obra pública”, profundizó.
Respecto a la obra, añadió que generará “mayor conectividad, accesibilidad, calidad de vida y mucho más en un barrio como El Mercadito”.
“Es una inversión de $ 1.700 millones en pavimentación y $1.400 millones en obra hidráulica”, resaltó, y aclaró que “no habrá ningún peaje extra para transitar”.