miércoles 16 de octubre de 2024 - Edición Nº3861

Policiales y Judiciales | 12 sep 2024

Base en el Río Matanza

Buscaban a dos menores y terminan desbaratando peligrosa banda narco en La Matanza

La policía incautó más de 5.800 kilos de droga, armas y balas aptas para el disparo. Al principio los oficiales fueron echados a los tiros, luego regresaron al barrio con refuerzos y arrestaron a tres delincuentes, dos de ellos paraguayos. Hay un prófugo.


Oficiales de la DDI La Matanza capturaron este martes a tres narcos que manejaban el negocio de la droga en la zona de Gregorio de Laferrere, en el marco de una investigación que se inició cuando los agentes se abocaban a la búsqueda de dos adolescentes desaparecidas que tenían vínculos con una banda narco.

Los rastrillajes que se hicieron llegaron hasta el Río Matanza, donde el martes 3 de septiembre pasado, en el cruce de las calles Risso Patrón y Teuco, los narcos echaron a los uniformados a los tiros. En ese episodio los policías identificaron a un delincuente conocido como “El Colo” e identificado como Lucas Ezequiel Romero, de 27 años.

Tras identificar al implicado se inició otra investigación y, con aval judicial y refuerzos, la policía irrumpió en barios búnkers de esa zona.

Previo a los allanamientos, los investigadores tomaron conocimiento que los narcos tenían confirmada una organización con “soldaditos” y un sistema de alerta precario pero efectivo, que consistía en dar avisos con silbidos y chiflidos sobre la presencia de la policía en la zona.

En estas horas hubo cuatro allanamientos en las inmediaciones del Río Matanza y en la mencionada localidad del partido de La Matanza.

Los otros detenidos fueron identificados como Carlos Waldir Ávalos, de 38, y Walter Ariel Almada Benítez, de 27, estos dos de nacionalidad paraguaya. A su vez, hay un prófugo identificado como Julio César Alias, conocido como “Julio”.

Entre los elementos incautados se hallaron: cuadernos con anotaciones (clientes, cantidades, fechas, horarios y montos), tarjetas de memoria, una gorra blanca, $ 177.100 en efectivo, cuatro teléfonos celulares, una mochila negra, 54 envoltorios de marihuana fraccionada listos para la venta/consumo, 4.743 dosis de pasta base, 1.147 dosis de cocaína, dos pistolas calibre .40 y 9 milímetros, una de ellas robada a un efectivo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), también secuestraron 75 balas y dos cargadores.

El caso quedó a cargo del fiscal Fernando Garate, titular de la UFI Nº 1 del Departamento Judicial La Matanza, y de la jueza de Garantías Nº 6 Carina Androiasevich, quien convalidó los arrestos y las órdenes de registro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias