Policiales y Judiciales | 17 sep 2024
¿Ajuste narco?
General Rodríguez: Acribillan de 60 tiros a ciudadano paraguayo prófugo en su país
Sucedió el domingo. La víctima es Luis Osorio Parodi, quien contaba con un pedido de captura por asesinar a su primo. Iba con otra persona, que logró escapar herido del lugar. Los detalles.
Un brutal crimen con típicos sesgos mafiosos ocurrió en las últimas horas en General Rodríguez donde un ciudadano paraguayo que se encontraba prófugo en su país fue acribillado a balazos.
Todo sucedió el domingo poco antes de las 19 horas en el cruce de las calles Chacabuco y Vélez Sársfield del mencionado distrito del Conurbano bonaerense oeste, donde un grupo de desconocidos interceptó a Luis Osorio Parodi mientras circulaba a bordo de su Honda CRV de color blanco y lo baleó.
Fueron más de 60 los disparos que salieron de las ametralladoras que tenían dos desconocidos, quienes a su vez descendieron de una camioneta de color negro.
De acuerdo al relato de testigos del aberrante suceso, Osorio Parodi no iba solo: circulaba junto a otro hombre, quien logró huir herido de la escena.
El vehículo acabó con orificios de bala en su capot, parabrisas y puerta del conductor –imágenes que son escalofriantes y cinematográficas–, mientras que el cuerpo de Osorio Parodi fue hallado a unos tres metros de la Honda, tendido sobre la vereda, con apenas 4 de esos más de 60 tiros en su cuerpo, aunque mortales.
Fue personal de la Comisaría Primera que lo halló tras recibir denuncias al 911, elevó actuaciones y las mismas recayeron en la UFI Nº 9 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, a cargo de la fiscal Alejandra Domínguez.
Domínguez caratuló la causa como “homicidio” y ordenó realizar una serie de pericias con el fin de dar con estos peligrosos criminales, ya que una de las principales pesquisas apunta a un ajuste de cuentas propio del narcotráfico, aunque al momento no se han logrado relevar cámaras de seguridad en la zona.
Vale remarcar antes de finalizar que a unos 1.000 metros del lugar, en el cruce de las calles Moreno y Puerto Delicia, fue hallado abandonado un automóvil Volkswagen Voyage de color blanco, que los investigadores consideran que podría llegar a tener relación en este inusual hecho en la criminalidad vernácula.
Un dato no menor es que Osorio Parodi se encontraba prófugo de la Justicia de su país natal, Paraguay: el 2 de febrero de 2023 asesinó a tiros a su primo Alcides Parodi Fernández en una zona propia del narcotráfico, San Pedro del Paraná, secuencia que fue captada por una cámara de seguridad de la zona.
En marzo del año pasado, otros dos hermanos de esta víctima también fueron acribillados a balazos, y todo apunta a un entramado criminal narco, cuyo último hecho es el acaecido el domingo en General Rodríguez.