lunes 14 de octubre de 2024 - Edición Nº3859

Policiales y Judiciales | 19 sep 2024

Gravísimos hechos

Filman a alumnos a las trompadas y patadas en un conocido colegio de La Plata

Entre los luchadores hay tanto chicos como chicas. Algunos, muy pocos, intentan separar, pero la mayoría incita a “que se saquen la bronca”. Las fuertes imágenes.


La violencia es cada vez más frecuente en todos los ámbitos de nuestro país, lo cual es preocupante de por sí, pero más aún lo es observar el modo en que se desarrollan ciertas situaciones entre chicos que concurren a establecimientos educativos, y eso fue lo que sucedió en el reconocido Colegio Normal Nº 2 de La Plata, donde literalmente se molieron a golpes de puño, patadas y empujones.

Las peleas, que se realizaron tanto dentro del establecimiento como afuera de él, fueron captadas por los propios alumnos, quienes se preocupaban más por tener buenas tomas que compartir en sus redes sociales, que en parar los combates y velar por la integridad de sus compañeros.

De hecho, los pocos jóvenes que intentaban separar eran quitados del medio por el resto, quienes incluso llegaron a expresar “dejalos que se saquen la bronca ahora”.

Entre los combates sorprendió ver a chicas a puro golpe y tirones de pelo, peleas que reiteramos se dieron tanto adentro como afuera de la escuela.

Vale resaltar que el Normal 2 está ubicado sobre la diagonal 78, entre las calles 57 y 5, pleno centro de la capital bonaerense y distante apenas unas cuatro cuadras del Estadio Uno, del Club Estudiantes de La Plata.

Los jóvenes, de no más de 16 años de edad, son los protagonistas de estas peleas que, de acuerdo al testimonio de ellos mismos, se viven a diario.

Estas peleas, que no acabaron con heridos de consideración de puro milagro, hacen pensar un poco más en las graves consecuencias que una avanzada en este sentido puede traer, máxime conociendo el reciente caso de un chico apuñalado por otro en una escuela de Lomas del Millón, en el partido de La Matanza.

El hecho ocurrió este lunes en la Escuela Secundaria Nº 6 “Félix Bogado”, el agresor tiene 17 años de edad y el agredido 16, quien debió ser trasladado de modo precautorio al Hospital Posadas, de Morón, donde de milagro se constató que sus heridas no fueron de gravedad.

Hay que hacer algo para frenar esta escalada de violencia, y como siempre la primera responsabilidad es de las autoridades, aunque lastimosamente en estos tiempos que corren parece haberse institucionalizado la misma en todos los discursos emitidos por el poder central.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias