jueves 24 de octubre de 2024 - Edición Nº3869

Policiales y Judiciales | 22 sep 2024

Tragedia

Ladrón choca su moto y muere cuando escapaba de la Policía en La Plata

Todo ocurrió este sábado por la noche. El joven, de 20 años, iba en una moto robada y sin patente, y escapó cuando la Motorizada lo había detenido. Las fuertes imágenes.


Un joven de 20 años de edad identificado como Dylan Damián Contreras murió este sábado por la noche mientras intentaba escapar de la Policía Motorizada en La Plata: iba en una moto robada y sin patente.

El fatal desenlace ocurrió en la diagonal 73 y la calle 39, pleno Parque Alberti, pero la persecución se inició en 12 y 53, entre el Palacio Municipal local y la Plaza Moreno, centro geográfico de la capital bonaerense.

El deceso del muchacho se produjo cuando impactó su cabeza contra un bloque de cemento, tras perder el control del motovehículo, al tiempo que su cómplice, quien había bajado de la moto cuando los uniformados los interceptaron, y previo a darse a la fuga, logró escapar corriendo.

Vale mencionar que toda la fuga de Contreras fue registrada por las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo de la Municipalidad de La Plata, y que lo capta desde que frena su marcha apareado por dos motos de policiales, desciende su acompañante y luego su emprende su fuga.

El joven delincuente tomó la diagonal 73 en sentido descendente, subió y cruzó la Plaza Azcuénaga hasta retomar nuevamente la diagonal y seguir su marcha hacia el Parque Alberdi, donde pierde el control al subir el cordón, impacta en los canteros y cae del rodado a unos 40 metros, sobre la vereda del interior del parque. La moto por su parte continuó hasta detenerse sobre el césped a unos 20 metros de Contreras.

Convocado el SAME al lugar, los médicos solo pudieron constatar su fallecimiento: el joven poseía una herida en la cabeza con pérdida de masa encefálica.

En el caso intervino personal de la Comisaría Primera y recayó en la UFI Nº 17 del Departamento Judicial La Plata, a cargo de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, quien caratuló la causa como “averiguación de causales de muerte”, quien unos horas después de consumado el trágico suceso constató que la moto en la que circulaba el muchacho, una Motomel S2 150 cc, era robada y constaba con pedido de secuestro activo desde el 15 de agosto pasado.

Al mismo tiempo, la fiscal convocó al personal de la Policía Científica y de la Morgue Judicial, y se ratificó que los uniformados que intervinieron en la persecución en ningún momento efectuaron detonaciones de arma de fuego y que el deceso fue producto del accidente, por ello no se adoptó ningún temperamento para con los efectivos intervinientes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias