lunes 23 de septiembre de 2024 - Edición Nº3838

Policiales y Judiciales | 22 sep 2024

Tragedia

Un chico murió electrocutado tras subir a la terraza a festejar el gol de Boca en Campana

El pequeño tenía apenas 12 años de edad. Estaba descalzo y el techo de su casa estaba electrificado. Luego se electrocutó su madre, pero lograron reanimarla. Los detalles.


Un tremendo hecho ocurrió este sábado por la tarde-noche cuando un niño de apenas 12 años de edad murió electrocutado tras subir al techo de su casa en Campana para festejar el empate de Boca en el Superclásico con River, que luego fue anulado.

Todo sucedió alrededor de las 18 horas en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Viamonte y Cándido Cabrera de la mencionada ciudad ubicada en el límite noroeste entre el Conurbano y el interior bonaerense, luego del gol convertido con la mano por el delantero Milton Giménez, que el VAR finalmente anuló por haber tocado la pelota con la mano previo a superar la línea de meta.

De acuerdo a lo que trascendió, subió descalzo al techo de su vivienda y la superficie estaba electrificada aparentemente por un cable pelado que tocaba la membrana, que a su vez ofició de conductora y transportó una fuerte descarga hacia el menor.

Al escuchar sus gritos, los padres también subieron a la terraza y lo hallaron desvanecido, con sus pies quemados, por lo que se comunicaron al 911 y rápidamente arribó al lugar el personal policial junto con Bomberos Voluntarios y una ambulancia del SAME.

🚔 #Tragedia | Un chico murió electrocutado tras subir a la terraza a festejar el gol de Boca en #Campana 📌 https://andigital.com.ar/nota/126843/un-chico-murio-electrocutado-tras-subir-a-la-terraza-a-festejar-el-gol-de-boca-en-campana/

Publicado por ANDigital en Domingo, 22 de septiembre de 2024

Entre todos le realizaron tareas de reanimación (RCP) durante unos 40 minutos, aunque lamentablemente fueron sin resultado positivo.

Sin embargo no todo terminó ahí puesto que como en ningún momento desconectaron la electricidad de la vivienda, luego de que una agente policial le pasara la posta de los masajes cardiopulmonares a otra persona, e intentó contener a la madre del niño, al tocarla ésta recibió una descarga que la dejó desvanecida.

Fueron los bomberos quienes la bajaron del techo y el SAME la trasladó al Hospital Municipal “San José”, y si bien durante el camino le iban realizando maniobras de reanimación, llegó sin signos vitales por lo que los médicos del nosocomio lograron reanimarla a través de una descarga con el desfibrilador.

Es llamativo que la ambulancia del SAME no contaba con desfibrilador, aparatología que tal vez hubiera podido salvar la vida del chico, dado el uso positivo que se le dio para la madre.

Una verdadera tragedia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias