miércoles 06 de noviembre de 2024 - Edición Nº3882

Policiales y Judiciales | 25 sep 2024

Adentro

Cayó la lacra que le cortó dos dedos a machetazos a un colectivero en José C. Paz

Se trata de un sujeto de 27 años de edad. En un hecho demencial, había atacado al chofer de un colectivo para robarle algo de dinero y un celular, que fue recuperado. Los detalles.


Personal policial informó que en las últimas horas detuvo al peligroso delincuente que este martes por la madrugada atacó a un chofer de la Línea 749 y con un machete le cortó dos dedos de la mano derecha, y que todo lo hizo para robarle su teléfono celular y algo de dinero que llevaba consigo.

A partir de este brutal incidente, sucedido sobre la avenida Croacia, en el distrito de José C. Paz, los choferes de las Línea 391, 449 y 749 decidieron convocar una jornada de paro, pero no impidió que los investigadores prosiguieran realizando su trabajo y ahora se supo que el detenido es un sujeto de 27 años de edad cuyas iniciales son JAHC.

A él llegó la UFI Nº 19 del Departamento Judicial San Martín, a cargo del fiscal Germán Weigel Muñoz, quien había caratulado la causa como “robo agravado” y, tras una serie de averiguaciones luego de observar cámaras de seguridad y de recavar diversos testimonios, consiguió una orden de allanamiento en el mencionado distrito del Conurbano bonaerense noroeste.

En esa vivienda, ubicada sobre la calle Echagüe, se logró secuestrar un machete con el cabo envuelto en cinta aisladora y un celular marca Samsung de color blanco, de idénticas características al sustraído al chofer de 41 años identificado como Jonatan Madueño –quien sufrió la amputación de falanges del dedo índice y del pulgar, ambos de su mano derecha–, por lo que se dispuso la inmediata aprehensión de quien allí residía.

JAHC fue entonces alojado en dependencia policial y será traslado a sede fiscal a la primera audiencia de este jueves, aunque la investigación no debiera acabar allí puesto que el detenido habría actuado con dos cómplices, uno munido con un arma de fuego y el otro que se quedó abajo de la unidad haciendo las veces de campana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias