

El gobierno de Axel Kicillof celebró la media sanción del RIGI bonaerense, el proyecto ideado para atraer inversiones a la provincia mediante beneficios productivos, fiscales y exenciones impositivas.
Luego de la aprobación en la Cámara de Diputados, el ministro de Producción, Augusto Costa, celebró “el primer paso para tener una nueva herramienta de desarrollo económico e industrial”.
En la provincia de Buenos Aires dimos el primer paso para tener una nueva herramienta de desarrollo económico e industrial: la @HCDiputadosBA dio media sanción al Régimen Provincial de Inversiones Estratégicas que impulsa el gobernador @Kicillofok.
— Augusto Costa (@CostaAugusto9) September 25, 2024
Agradecemos a las y los… pic.twitter.com/ZJRO4PFad0
Según explicó Costa en una publicación, que fue compartida por Kicillof, el Régimen Provincial de Inversiones Estratégicas “es un paso adelante hacia una normativa que incentive con beneficios fiscales a las inversiones que respondan a objetivos estratégicos de la Provincia, como generar valor agregado y empleo de calidad, aumentar las exportaciones, sustituir importaciones, sumar innovación tecnológica, contemplar sostenibilidad ambiental y perspectivas de género, asentarse en zonas de bajos ingresos y diversificar nuestra matriz productiva”.
“Frente a un Gobierno nacional que se propone desmantelar la industria nacional, la Provincia sigue apostando por la producción y el trabajo”, remarcó el funcionario.
Y cerró: “Buenos Aires es la principal potencia productiva de la Argentina, y seguimos trabajando para su desarrollo y un futuro mejor”.