viernes 25 de abril de 2025 - Edición Nº4052

Política | 3 oct 2024

Educación superior

Bullrich desafía a estudiantes y profesores: “A ver si se ponen a pensar”

La ministra de Seguridad de la Nación justificó el ajuste a las universidades y reclamó que digan “a qué sector le van a sacar el presupuesto para aumentar el de ellos”. Hace apenas un año, en campaña con otra fuerza política, prometía “educación pública, gratuita y de calidad”.


La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, cuestionó la masiva marcha en defensa de la educación universitaria y justificó el ajuste perpetrado por el Gobierno.

A ver si los profesores y los estudiantes universitarios se ponen a pensar y nos dicen a qué sector le van a sacar el presupuesto para aumentar el de ellos”, bramó la funcionaria a través de un posteo en redes sociales. 

En este sentido, consideró que “es una ecuación fácil, no populista ni corporativa ¿O prefieren más inflación para 46 millones a cambio del presupuesto propio?

“Escuchamos propuestas. No vale no traer la solución”, sentenció Bullrich.

Vale recordar que hace apenas un año, en plena campaña, la entonces candidata presidencial de Juntos por el Cambio proponía “educación pública, gratuita y de calidad”, dado que “sin educación no tenemos futuro, sin educación no tenemos nada”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias