jueves 16 de octubre de 2025 - Edición Nº4226

Policiales y Judiciales | 3 oct 2024

Delito in crescendo

Robaron una moto en Villa Luro, cayeron en Villa Celina: Eran menores y los liberaron

Los chicos tienen 15 y 16 años de edad. Los capturó la Policía de la Ciudad, que los persiguió hasta el Conurbano, y decidió soltarlos en el lugar. Los detalles.


Dos menores de 15 y 16 años de edad, con antecedentes penales, fueron detenidos en las últimas horas por la Policía de la Ciudad en Villa Celina, hacia donde intentaron escapar luego de abandonar la moto robada poco antes en Villa Luro, quienes fueron liberados momentos después por disposición de la fiscalía actuante.

“Con la ley actual, la Justicia los tuvo que soltar porque ese delito para menores de 16 no tiene preventiva y son inimputables”, afirmó el ministro de Seguridad del Gobierno de la Ciudad, Waldo Wolff, quien le pidió al Congreso “que trate de manera urgente una nueva Ley Penal Juvenil, porque los delincuentes menores ya no entran y salen, son delincuentes sin delito, sin pena, sin castigo ni control”.

El hecho se registró este miércoles por la tarde cuando oficiales de la División Anillo Digital de la Policía de la Ciudad distinguieron una moto Honda tripulada por dos sujetos sin casco, circulando por la avenida General Paz en el sentido hacia el sur de la CABA, a la altura del barrio porteño de Villa Riachuelo.

Los sujetos no acataron la orden de detención de marcha y abandonaron la moto a la altura de la calle Madariaga, huyendo a pie hacia Celina, localidad del distrito de La Matanza, en el Conurbano bonaerense oeste, y finalmente fueron detenidos en el cruce de la calle Larreta y colectora de General Paz, donde los oficiales aguardaron la presencia de personal de la Policía Bonaerense.

Los sospechosos tienen 15 y 16 años, ambos residentes en la localidad de Villa Fiorito, en el partido de Lomas de Zamora, y los dos cuentan con antecedentes policiales: el menor tiene cuatro antecedentes por robo, tentativa de robo y tentativa de hurto agravado, desde agosto del año pasado, y es la cuarta detención en lo que va de 2024. El otro tiene también cuatro hechos, todos de este año, por robo y tentativa de robo.

En cuanto a la moto, que tenía puenteados los cables de ignición, había sido hurtada momentos antes en Ulrico Schmidl y Guardia Nacional, en Villa Luro, jurisdicción de la Comisaría Vecinal 10 C de la Policía de la Ciudad.

Respecto de los demorados, la UFI Nº 1 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial La Matanza, a cargo del fiscal Juan Pablo Volpicina, ordenó que los menores fueran liberados y la entrega provisoria de la moto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias