

La presencia de legisladores libertarios y un funcionario nacional de la UNLP terminó en un escándalo con incidentes, momentos de tensión y fuertes acusaciones de uno y otro lado.
El conflicto se originó cuando el jefe de bloque de diputados provinciales de La Libertad Avanza, Agustín Romo, el diputado nacional Santiago Santurio y el subsecretario de Políticas Universitarias de la Nación, Alejandro Álvarez, acudieron a la sede del edificio Sergio Karakachoff para participar de una charla.
Un grupo de violentos impidieron que @agustinromm @AleCiroAlvarez y @Turios pudieran expresarse en la Universidad de la Plata. Este último recibió un piedrazo en la cabeza. Repudio lo ocurrido.
— Martin Menem (@MenemMartin) October 4, 2024
Claramente hay intereses políticos que no quieren discutir la educación… pic.twitter.com/77fZXpmPR1
En medio del ajuste del gobierno de Javier Milei sobre las universidades públicas y el veto a la Ley de Financiamiento Universitario tras la histórica movilización, distintas agrupaciones estudiantiles se concentraron en la casa de estudios para repudiar la presencia de los dirigentes libertarios.
En la intersección de Avenida 7 y calle 48 se produjeron cánticos e insultos de uno y otro lado. “Somos leones, no tengan miedo”, se escuchó decir a un militante libertario.
Muy divertido realmente. No hemos podido ingresar a la charla en la Universidad Nacional de La Plata porque pusieron cadenas en la puerta. Al Diputado @Turios le tiraron un piedrazo en la cabeza pic.twitter.com/2tGTJ4We1l
— Agustín Romo (@agustinromm) October 4, 2024
Los hechos pasaron a mayores cuando los referentes de La Libertad Avanza denunciaron que el diputado Santurio fue agredido en la cabeza con un piedrazo.
A su turno, Romo aseguró que había “cadenas en la puerta” del aula, por lo que debieron modificar el lugar del encuentro y la charla se llevó a cabo finalmente en el patio del anexo de la Cámara de Diputados provincia.
Mudamos la charla de lugar. Ningun zurdito va a imperdirla porque La Libertad Avanza y no hay nada que puedan hacer para alterar el curso de los acontecimientos. El Diputado Santurio se comio un piedrazo en la cabeza y lo festejas. Y acá está. A no llorar despues. Abrazo https://t.co/EwfqvahVAf pic.twitter.com/mIu3xrD3pb
— Agustín Romo (@agustinromm) October 4, 2024
“La Libertad Avanza y no hay nada que puedan hacer para alterar el curso de los acontecimientos”, chicaneó Romo, una vez finalizado el conflicto.
Y remató: “Mudamos la charla de lugar. Ningún zurdito va a impedirla porque La Libertad Avanza y no hay nada que puedan hacer para alterar el curso de los acontecimientos”.