domingo 06 de julio de 2025 - Edición Nº4124

Política | 4 oct 2024

La Plata

Empujones y tensión en la UNLP: Una charla de dirigentes libertarios terminó en escándalo

En medio de la ofensiva de Milei contra la universidad pública, dos legisladores de La Libertad Avanza y un funcionario nacional iban a participar de un encuentro en la casa de estudios cuando fueron repudiados por el movimiento estudiantil. Hubo gritos, forcejeos y un piedrazo.


La presencia de legisladores libertarios y un funcionario nacional de la UNLP terminó en un escándalo con incidentes, momentos de tensión y fuertes acusaciones de uno y otro lado.

El conflicto se originó cuando el jefe de bloque de diputados provinciales de La Libertad Avanza, Agustín Romo, el diputado nacional Santiago Santurio y el subsecretario de Políticas Universitarias de la Nación, Alejandro Álvarez, acudieron a la sede del edificio Sergio Karakachoff para participar de una charla.

En medio del ajuste del gobierno de Javier Milei sobre las universidades públicas y el veto a la Ley de Financiamiento Universitario tras la histórica movilización, distintas agrupaciones estudiantiles se concentraron en la casa de estudios para repudiar la presencia de los dirigentes libertarios.

En la intersección de Avenida 7 y calle 48 se produjeron cánticos e insultos de uno y otro lado. “Somos leones, no tengan miedo”, se escuchó decir a un militante libertario.

Los hechos pasaron a mayores cuando los referentes de La Libertad Avanza denunciaron que el diputado Santurio fue agredido en la cabeza con un piedrazo.

A su turno, Romo aseguró que había “cadenas en la puerta” del aula, por lo que debieron modificar el lugar del encuentro y la charla se llevó a cabo finalmente en el patio del anexo de la Cámara de Diputados provincia.

“La Libertad Avanza y no hay nada que puedan hacer para alterar el curso de los acontecimientos”, chicaneó Romo, una vez finalizado el conflicto.

Y remató: “Mudamos la charla de lugar. Ningún zurdito va a impedirla porque La Libertad Avanza y no hay nada que puedan hacer para alterar el curso de los acontecimientos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias