lunes 16 de junio de 2025 - Edición Nº4104

Policiales y Judiciales | 8 oct 2024

Lo buscan

Quién es el preso que se fugó de una comisaría del centro de La Plata

Tiene 32 años y se profugó de la Comisaría Primera de la capital bonaerense. Rompió sus esposas y salió corriendo en momentos en que se registraba su ingreso a la dependencia. Pase y vea.


Un insólito hecho ocurrió este martes en pleno centro de la ciudad de La Plata donde un sujeto que habían detenido rompió sus esposas y se escapó de la Comisaría Primera.

El sujeto, de 32 años de edad y con frondosos antecedentes penales, huyó a la carrera este martes por la mañana cuando registraban su ingreso en la dependencia, aprovechando un descuido de los policías que lo custodiaban.

La evasión ocurrió alrededor de las 9.30 horas en la seccional ubicada frente al Teatro Argentino, sobre la avenida 53, entre las calles 9 y 10 de la capital provincial.

El prófugo fue identificado como Jeremías Ramos, está domiciliado en una vivienda de las calles 46 y 169, en la localidad de Lisandro Olmos, y ahora es intensamente buscado.

Es que este sujeto ya cumplió cinco condenas por robo, y había sido aprehendido horas antes de fugarse por el delito de “tentativa de robo”, luego de querer sustraer un teléfono celular en el centro de La Plata.

En una causa caratulada como “evasión”, interviene la UFI Nº 8 del Departamento Judicial La Plata, a cargo del fiscal Martín Almirón, quien solicitó un informe sobre los responsables policiales de tamaño descuido.

Además, tomó intervención en el hecho la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, desde donde en un sumario administrativo evaluarán las responsabilidades de los agentes.

Un vocero de la fuerza indicó que, al ganar la calle, el detenido corrió en dirección hacia 9 y luego fue perdido de vista, por lo que ahora es intensamente buscado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias