Política | 9 oct 2024
Congreso
Desde la izquierda aseveran que “esta lucha debe seguir con o sin veto”
“Hay que defender a la universidad pública y vetar a Milei”, planteó la diputada del PO en el FIT-Unidad, Vanina Biasi, en defensa de la resistencia contra “el hundimiento de la juventud, de la educación y la universidad pública”.
La diputada nacional del Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad, Vanina Biasi, fue la primera oradora en la sesión de este miércoles en la Cámara baja y consideró que el Congreso “tiene que rechazar el veto” a la ley de financiamiento universitario.
“Es lo que están esperando los estudiantes, los docentes y no docentes en todo el país, que han organizado vigilias, ruidazos y tomas de facultades”, argumentó la legisladora.
En igual tono, ponderó que “están luchando tenazmente contra este veto que consiste en el hundimiento de la juventud, de la educación y la universidad pública”.
Los diputados deben rechazar el veto de Milei, eso es lo que están pidiendo los estudiantes que tomaron 28 facultades en todo país y todos los que hoy se están manifestando frente a este Congreso y en todas las provincias. Pero con o sin veto, la lucha se tiene que profundizar… pic.twitter.com/guN3sLxY1P
— Vanina Biasi (@vaninabiasi) October 9, 2024
“La toma del Bonaparte por parte de sus trabajadores y trabajadoras, que logró un triunfo para que no se cierre el hospital, es claramente un ejemplo a seguir para la lucha de la universidad y los trabajadores”, acotó Biasi.
Acto seguido, planteó que “esta lucha debe seguir con o si veto, porque este Gobierno presentó un presupuesto donde plantean consagrar el recorte universitario y educativo”.
“Han planificado un feroz recorte para avanzar en el vaciamiento educativo, en favor del pago de la deuda y el pago de los acreedores. El ‘déficit cero’ es una forma de consagrar beneficio para los amigos de Milei, del PRO, radicales y el PJ: los Eurnekian, los Elzstain, los Paolo Rocca”.
“Los que hoy están peleando sepan que la lucha se tiene que profundizar. Porque aunque se rechazará el veto, el Presidente ya se declaró en rebeldía contra lo que diga este Congreso”, anexó, para finalmente dar cuenta que “frente a una declaración de guerra de esas características, no hay otra opción que organizarse y luchar contra este Gobierno. Llamamos al pueblo argentino, a los estudiantes, docentes y nos docentes a entrar en rebeldía en todo el país hasta triunfar”.