

Tal como sucedió con la movilidad jubilatoria, la Cámara de Diputados de la Nación avaló el veto del presidente Javier Milei contra la Ley de Financiamiento Universitario.
En una sesión plagada de cruces y duras acusaciones, La Libertad Avanza consiguió, con ayuda del PRO, legisladores de partidos provinciales y abstenciones, el tercio de votos suficientes para anular el intento opositor.
"Financiamiento Universitario":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) October 9, 2024
Porque la Cámara de Diputados ratificó el veto de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario pic.twitter.com/gylMGj1Xlx
Al oficialismo le bastaron 84 votos para sostener el veto de Milei. En las afueras del Congreso, una multitud de estudiantes universitarios de movilizó en defensa de la educación pública, mientras en distintas universidades continúan tomadas.
Al hacer uso de la palabra, José Luis Espert, sostuvo que “la educación universitaria pública no está en peligro”, y apuntó: “No tengan miedo, es ridículo pensar que un gobierno que estuvo detrás de la sanción de la educación básica como servicio estratégico esencial esté detrás de la destrucción de las universidades”.
La universidad pública NO está en peligro, lo que está en peligro son los curros y los negocios que la vieja política hace en las universidades. pic.twitter.com/wuvtXMvHhq
— José Luis Espert (@jlespert) October 9, 2024
“Somos parte de un partido que transformó la educación pública en la ciudad de Buenos Aires. Queremos una educación de calidad y creemos que debemos terminar de definir -en el marco del debate del Presupuesto 2025- la prioridad que tiene este Congreso sobre las Universidades, sobre los docentes y sobre la educación pública en general”, expresó el jefe de la bancada PRO, Cristian Ritondo, durante el acalorado debate.
🔴 SESIÓN ESPECIAL EN DIPUTADOS POR EL VETO
— A24.com (@A24COM) October 9, 2024
"El impacto fiscal de esta ley son 1.200 millones de dólares", aseguró Cristian Ritondo.
👉 Seguí en #ElNoticieroDeA24 pic.twitter.com/np3Ki6G4fb
Por su parte, el diputado de Unión por la Patria, Germán Martínez, lamentó que prosperara el veto presidencial. “Venimos con la misma convicción ideológica y política. Defendemos a las universidades porque defendemos la educación pública en la Argentina. Hay una discusión sobre el modelo de país que queremos y este es un tema que nos invita a rebelarnos”, subrayó.
Germán Martínez EXPLOTÓ contra los LIBERTARIOS y LES CANTÓ LAS 40: "PARA LA SIDE Y LOS TROLLS HAY PLATA" pic.twitter.com/dEEv08T9et
— Revolución Popular (@RPN_Oficial) October 9, 2024