

El presidente Javier Milei armó este jueves una puesta en escena para salir a la calle y, en especial, visitar el comercio donde se refugió el youtuber libertario agredido tras la última sesión en la Cámara de Diputados.
El pasado miércoles, el influencer Fran Fijap se inmiscuyó en la movilización a favor del financiamiento universitario. Los manifestantes entendieron el gesto como una provocación, lo corrieron y lo agredieron hasta que se refugió en un local de empanadas.
👎🏼 #vetouniversitario | El youtuber libertario Fran Fijap provocó a manifestantes en el Congreso, lo corrieron y recibió una paliza
— ANDigital (@ANDigitalOK) October 10, 2024
📍 https://t.co/hqbc5SbTHr pic.twitter.com/ItiWMIgJAg
Tras el escándalo y el repudio manifestado desde el oficialismo, Milei y sus funcionarios salieron de la Cara Rosada para visitar la casa de comidas.
Fuentes oficiales relataron que la visita a los comerciantes fue distendida e incluso que el jefe de Estado se dedicó a sacar selfies.
Sin embargo, distintos videos captados por vecinos que transitaban por la zona, retrataron el malestar con el Presidente.
Entre las recriminaciones, el líder libertario fue tildado de “garca”, “traidor a la patria” y hasta lo insultaron llamándolo “hijo de puta”.