Política | 14 oct 2024
Boicot
Diputado libertario instó a dejar de ir a misa: “Infiltraciones comunistas”
“No sólo es correcta la suspensión de todo financiamiento estatal a la Iglesia Católica, sino que los propios católicos deberíamos dejar de financiarla, hasta que las homilías vuelvan a contener el correcto mensaje de Cristo”, planteó Alberto ‘Bertie’ Benegas Lynch.
El diputado nacional de La Libertad Avanza, Alberto ‘Bertie’ Benegas Lynch, exteriorizó su enojo en redes sociales tras haber asistido a misa en la Parroquia Nuestra Señor del Carmen, en el localidad tigrense de Benavídez.
“Siento mucha tristeza de padecer a representantes de la Iglesia que me hacen tan difícil ir a misa los domingos”, introdujo el legislador oficialista.
Siento mucha tristeza de padecer a representantes de la Iglesia q me hacen tan difícil ir a misa los domingos.
— Bertie Benegas Lynch (@NYGBertie) October 13, 2024
Es agotador escuchar mensajes colectivistas sobre la propiedad común, el destino universal de los bienes y demás ideas trasnochadas q, cuando se aplicaron, condujeron... pic.twitter.com/WAKSVNyYMP
Planteó que “es agotador escuchar mensajes colectivistas sobre la propiedad común, el destino universal de los bienes y demás ideas trasnochadas que cuando se aplicaron, condujeron a hambrunas africanas”.
“No se cansan de promover la ignorancia y las críticas equivocadas al liberalismo como idea aislacionista, codiciosa y narcisista”, disparó, para luego evaluar que “no sólo es correcta la suspensión de todo financiamiento estatal a la Iglesia Católica que la pagan injustamente devotos de otras religiones, sino que los propios católicos deberíamos dejar de financiarla y de asistir a misa hasta que las homilías vuelvan a contener el correcto mensaje de Cristo”.
...otras religiones, sino que los propios católicos deberíamos dejar de financiarla y de asistir a misa hasta que las homilías vuelvan a contener el correcto mensaje de Cristo.
— Bertie Benegas Lynch (@NYGBertie) October 13, 2024
Si queremos a nuestra Iglesia, estamos obligados a defenderla de las infiltraciones comunistas. pic.twitter.com/jFRKpLB091
“Si queremos a nuestra Iglesia, estamos obligados a defenderla de las infiltraciones comunistas”, sentenció.
Luego indicó que se la pasó “migrando de iglesias y sacerdotes” toda su vida “en un radio razonable” y “duran poco”.
Me las pasé migrando de Iglesias y sacerdotes toda mi vida en un radio razonable. Duran poco.
— Bertie Benegas Lynch (@NYGBertie) October 13, 2024
Misas extraordinariamente buenas las escuché en USA. La única mala ahí, fue una misa en español dada por un sacerdote centroamericano. Hay una particular infiltración q prendió en LATAM.
“Misas extraordinariamente buenas las escuché en Estados Unidos. La única mala ahí, fue una misa en español dada por un sacerdote centroamericano. Hay una particular infiltración que prendió en América Latina”, finalizó el hijo del economista Alberto Benegas Lynch.