viernes 18 de octubre de 2024 - Edición Nº3863

Policiales y Judiciales | 15 oct 2024

Delito in crescendo

Un policía de la Ciudad se resistió a un robo y mató a un motochorro en Ramos Mejía

El delincuente tenía apenas 17 años de edad. Iba con un cómplice, quien logró escapar. El agente iba de civil al momento del hecho. Los detalles.


Un policía de la Ciudad mató de un balazo en la cabeza a un motochorro que intentó asaltarlo en Ramos Mejía, mientras que el cómplice del delincuente logró escapar.

Todo sucedió este martes por la madrugada en la calle Segunda Rivadavia al 15000 de la mencionada localidad del partido de La Matanza, en el Conurbano bonaerense oeste, cuando un oficial primero de la fuerza de seguridad porteña circulaba en una moto marca Honda 250cc de color blanco vestido de civil.

El agente, quien cumple funciones en la Estación de Bomberos de Versalles, fue sorprendido por dos motochorros que iban en otro ciclomotor, se le pusieron a la par y con la culata de un arma de fuego le golpearon el casco a la víctima y le hicieron señas para que frene.

Tras ver que los ladrones no dejaban de apuntarlo, el policía extrajo su arma reglamentaria y disparó a uno de ellos, reacción que fue letal porque el disparo impactó en la cabeza de un adolescente de 17 años, quien perdió la vida minutos después, tras ingresar al Hospital Güemes, de la localidad de Haedo.

El cómplice del motochorro abatido se dio a la fuga y ahora es intensamente buscado por el fiscal Claudio Fornaro, titular de la UFI especializada en Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, que interviene en la causa.

Desde la fiscalía consideraron que el oficial actuó en legítima defensa y por ende no tomaron ninguna medida privativa de su libertad.

Fornaro solicitó que la Policía Científica perite el lugar del hecho y que el arma del oficial fuera incautada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias