

Un aberrante crimen ocurrió en las últimas horas en Glew donde un hombre asesinó a puñaladas a un chofer de colectivos luego de enterarse que su mujer le había sido infiel con él, y todo quedó filmado por la cámara de seguridad interior del interno 101 de la Línea 506 que en ese momento manejaba.
El asesinato sucedió este martes pasadas las 20.30 horas en la calle Pereyra, entre Presa y Rojas de la mencionada localidad del partido de Almirante Brown, en el Conurbano bonaerense sur, y tanto el ataque en sí, como la posterior fuga del atacante, fueron captados por cámaras de seguridad.
En las imágenes se observa cómo el agresor le asesta dos puñaladas sin ningún preaviso ya que venían charlando: una le ingresa a la víctima por el lado derecho de su zona abdominal, y la segunda por la región torácica, y luego huye sin más.
A los pocos minutos el sujeto fue detenido –en Magliacio, entre Renato Presa y Rojas– e identificado: se trata de Calixto de Jesús Ojeda, de 57 años de edad, quien fue corrido por vecinos que vieron que descendió de un colectivo en movimiento e inmediatamente corrió, tramo en el que descartó el arma homicida y que aún no ha sido hallada.
Por su parte la víctima –Leonardo Sebastian Figueroa, de 43 años– manejó el ómnibus tras recibir dos puntazos y se dirigió al Hospital “Cecilia Grierson”, de Guernica, vecino partido de Presidente Perón, donde fue intervenido quirúrgicamente pero finalmente murió en el propio quirófano.
Vale mencionar que la mujer del atacante se presentó personalmente en la Comisaría la Mujer y confesó que lo había engañado con el chofer asesinado, por lo cual los investigadores tienen a esa hipótesis como el principal móvil del hecho.
🚔 #Policiales | Su mujer lo engañaba con un chofer, se subió al colectivo y lo asesinó a puñaladas en Glew
— ANDigital (@ANDigitalOK) October 16, 2024
📍 https://t.co/gxcQvoW4Up pic.twitter.com/8gVys00nOr
En el caso intervino personal de la Comisaría Séptima de Glew y el caso recayó en la UFI Nº 3 descentralizada de Almirante Brown, a cargo del fiscal Juan Manuel Baloira, quien caratuló la causa como “homicidio agravado con alevosía”, y ratificó la detención del homicida.
Es importante mencionar que los compañeros de la víctima de la Línea 506 decidieron una medida de fuerza con retención de tareas tras conocer el gravísimo hecho, paro de actividades que se prolonga hasta este mismo miércoles y que alcanza a todas las líneas de la empresa Transportes del Sur SRL.