

El mensaje de unidad del gobernador bonaerense Axel Kicillof parece no haber sido suficiente para el kirchnerismo duro, que renovó sus embates en medio de la interna del PJ nacional.
En el acto por el Día de la Lealtad, Kicillof se plantó en las antípodas de las divisiones, reivindicó a Cristina Fernández de Kirchner y convocó a trabajar por la “unidad”.
Sin embargo, en el entorno de la expresidenta evidenciaron un notorio malestar porque el mandatario provincial no se pronunció respecto a la conducción del PJ, a horas de la oficialización de las listas que competirán en noviembre.
🎥 #DiaDeLaLealtad | Kicillof ponderó las figuras de Néstor y Cristina: “Le devolvieron al peronismo su fuerza transformadora en este siglo XXI” pic.twitter.com/oa7lv4Ot4A
— ANDigital (@ANDigitalOK) October 17, 2024
“Me llama la atención que aún no se haya manifestado en favor de la presidencia del PJ Nacional. “Quiero una unidad con lealtad y con respeto y que no lleguemos a una interna partidaria, que Kicillof hable con (Ricardo) Quintela, que es su candidato a presidente del PJ y le diga que acompañe a Cristina”, disparó la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.
La jefa comunal volvió a marcar posición en las últimas horas durante un acto del peronismo quilmeño. “Le confió la responsabilidad de ser gobernador, y antes diputado nacional y ministro de Economía”, recordó, objetando a su entender el desagradecimiento de Kicillof.
¿Tibio? Ni el mate, ni la cerveza, ni el amor.
— Mayra Mendoza ☀️ (@mayrasmendoza) October 18, 2024
LEALTAD con @CFKArgentina y el pueblo, SIEMPRE👇🏽 https://t.co/9T4LemU6Fq
En igual tenor se pronunció el senador nacional kirchnerista Oscar Parrilli. “Lo que vimos en Berisso en realidad fue un acto de lanzamiento de la candidatura de Kicillof, que no habló de un tema candente que es la candidatura de Cristina Kirchner a presidir el PJ”, apuntó.
Con profundo malestar, el legislador dijo en declaraciones a AM 530 que aguarda “un pronunciamiento claro y contundente de Kicillof”.
Y echó más leña al fuego: “Nos llama la atención que le dé lo mismo Cristina Kirchner o Ricardo Quintela; sin desmedro para el gobernador de La Rioja, nos parece que hay una diferencia abismal”.
Antes se había manifestado al respecto la senadora nacional y una de las apoderadas de la lista de CFK, Anabel Fernández Sagasti, con una incisiva frase contra el gobernador bonaerense: “No sé cómo, entre Cristina y Quintela, no sabe a quién elegir”.