

En el marco de un juicio por amenazas, daño y privación de la libertad, la fiscalía pidió 7 años de prisión para el músico Elián Valenzuela, conocido popularmente como L-Gante.
El juicio por los hechos acaecidos en mayo de 2023, finalizó este viernes con los alegatos. En tanto, el veredicto del Tribunal en lo Criminal N°3 de Mercedes se conocerá el 28 de octubre.
Antes de la finalización del proceso judicial, L-Gante hizo uso de la palabra e hizo hincapié en su inocencia.
“Soy inocente y estoy en esta sala de juicio porque no quise poner dinero. Estoy muy enojado por esta situación, por haber llegado hasta acá y tener que hacer estas cosas”, expresó.
La acusación por el delito de privación ilegítima de la libertad es la más compleja para el músico impulsor de la ‘Cumbia 420’.
Según consta en el expediente, dos empleados municipales de General Rodríguez denunciaron que L-Gante los obligó a subir a su vehículo apuntándolos con un arma, luego de que sus amigos fueran demorados por una discusión a la salida de un boliche.
Por su parte, las querellas pidieron ocho y tres años de prisión efectiva, mientras que la defensa se pronunció por la absolución.
Cabe recordar que el músico estuvo detenido durante más de tres meses, hasta que fue liberado en septiembre del año pasado.