

En un hecho que demuestra el declive en el que está sumida nuestra sociedad, un chico de 10 años concurrió a una escuela en Virrey del Pino con un arma de fuego en su mochila.
El nene fue este martes, como todos los días, a la Escuela Primaria Nº 157 ubicada en las calles Colorado y California de esa localidad del partido de La Matanza, en el Conurbano bonaerense oeste, con un revolver calibre .22 milímetros, que aparentemente en ningún momento exhibió.
Las autoridades de ese establecimiento fueron las que se comunicaron con la mamá, de 39 años de edad, quien aclaró que el arma sería de una bandita de amigos de sus hermanos.
“Ese arma no sirve para nada, nosotros echamos a esos chicos de casa y la pistola la tenía guardada entre mis cosas y la tomó sin permiso. Pido mil disculpas a todas las personas que se sintieron afectadas por lo que pasó”, dijo la mujer en la Comisaría de Virrey del Pino, a donde el personal del Comando de Patrullas trasladó al menor y a la propia mujer.
Amén de esto, el caso es investigado por la UFI Nº 2 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial La Matanza, a cargo del fiscal Juan Pablo Insúa, quin decidió incautar el revolver, marca Galand de color plateado aunque sin gatillo.
El fiscal busca identificar la procedencia del arma de fuego, por más que no se encontrara presta para el disparo, e inició actuaciones bajo una carátula de “averiguación de ilícito”.
Vale remarcar por último que desde la institución enviaron una nota aclarando lo sucedido a la comunidad educativa y enfatizaron que “en ningún momento los estudiantes estuvieron en riesgo”, al tiempo que subrayaron que “la institución trabaja bajo las políticas de cuidado para resguardar la integridad de cada niño”.