

El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, anunció este lunes el proyecto de expansión de la Autopista Buenos Aires-La Plata, al tiempo que descató que la concesionaria AUBASA “es una empresa pública superavitaria que no sólo lleva adelante el pago de salarios, sus paritarias, el pago de sus gastos corrientes, sino que además genera los recursos para llevar adelante políticas de inversión”.
En igual tono, el gerente general de la compañía, Pablo Ceriani, ponderó que el plan de obras configura una “resistencia” y va “a contramano” de “las políticas catastróficas del Gobierno nacional en materia de obra pública”.
🔴 AHORA | El ministro @Carli_Bianco brinda una conferencia de prensa junto a @joserarteaga y Gastón Ghioni.
— Gobierno PBA (@BAProvincia) October 28, 2024
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En concreto, precisó que la intención es “poner en valor las zonas concesionadas y las rutas provinciales y también revitalizar el sector de la construcción”.
El proyecto contempla la intervención es 778 kilómetros de ruta (de los 900 kilómetros que tiene el área concesionada AUBASA), lo que implica “dejar a nuevo todas las rutas”, según ponderó Ceriani.
Entre las obras, se informó la construcción del cuarto carril de la AU Buenos Aires-La Plata en el tramo Hudson-Acceso Sudeste. Son 36,6 kilómetros de traza que demandarán una inversión de 36 millones de dólares, con trabajos a iniciarse en 2025 y que llevarían un año de ejecución.
Del mismo modo, se trabajará en el tercer carril del tramo La Plata-Hudson. En este caso, son 19,5 kilómetros, una obra con diez meses de plazo que demandará una inversión de 20 millones de dólares.