Policiales y Judiciales | 28 oct 2024
En La Plata
Robó el sábado y el lunes fue a trabajar: El dueño lo molió a golpes y lo entregó a la policía
El hecho ocurrió el sábado, cuando el local comercial estaba cerrado, pero fue captado por las cámaras de seguridad. El propietario lo esperó, y a primera hora de este lunes lo abordó. El robo fue con un cómplice.
Un insólito hecho sucedió en las últimas horas en La Plata donde un empleado de 30 años de edad recibió una aleccionadora golpiza y fue entregado a la policía por su jefe luego de que éste constatara que había sido él –junto a un cómplice– quien le había robado en su comercio el sábado, mientras estaba cerrado.
Todo ocurrió este lunes a primera hora en la mueblería “Living del Sur”, ubicado en la avenida 520, entre las calles 115 y 116 de la localidad de Tolosa, zona norte de la capital bonaerense, donde el propietario aguardó la llegada de su empleado.
Cuando el muchacho cuyas iniciales son DEA arribó como cada jornada a cumplir con sus tareas, JAG, de 29, lo abordó y lo molió a golpes, ya que un rato antes se había dado cuenta que él y un cómplice eran quienes se habían robado 12 sillas de madera, un ventilador de pie y un taladro del lugar, aunque con la rareza de que los accesos no habían sido violentados.
🚔 #LaPlata | Robó el sábado y el lunes fue a trabajar: El dueño lo molió a golpes y lo entregó a la policía
— ANDigital (@ANDigitalOK) October 28, 2024
📍 https://t.co/cxDQSq0K6z pic.twitter.com/ntlqoZ18d5
Es que la cámara de seguridad que el propietario posee en el acceso al local delató al torpe e insensato empleado, quien llegó al lugar a bordo de una camioneta Fiat Fiorino, y en ella cargó todos los elementos faltantes previo a huir junto a su cómplice.
Una vez que se sacó las ganas, el propietario llamó al 911 y denunció lo que había pasado por lo que una patrulla de la Comisaría Sexta se hizo presente y se llevó al ladronzuelo a la dependencia, al tiempo que elevó actuaciones que recayeron en la UFI Nº 15 del Departamento Judicial La Plata, a cargo de la fiscal Cecilia Corfield, quien inició actuaciones bajo una carátula de “hurto”.
El improvisado delincuente pasará la jornada tras las rejas y será indagado por la fiscal este martes a primera hora.