

Un increíble hecho ocurrió en las últimas horas en Villa Sarmiento donde delincuentes le robaron todos los elementos de trabajo a los móviles de las emisores América, Canal 9 y Telefe, cuyos periodistas y trabajadores de prensa habían acudido a cubrir la ola de asaltos que se dio durante el fin de semana en ese preciso lugar, y solo los del primer canal lograron zafar porque el conductor aceleró al ver lo que pasaba.
Ese lugar es la esquina de las calles Virrey Liniers y Gutiérrez, de la mencionada localidad del partido de Morón, donde este sábado a las 21 horas y este domingo a las 2 de la madrugada delincuentes robaron vehículo y todo lo que sus víctimas llevaban de valor.
🎥| Periodistas de Canal 9 y Telefe fueron a hacer notas a las calles Virrey Liniers y Gutiérrez de #VillaSarmiento (#LaMatanza), porque delitos similares el sábado y ayer domingo, pero a ellos también les robaron. Todo quedó grabado, y aquí el video de los colegas 👇 pic.twitter.com/YEUrk3pe1T
— ANDigital (@ANDigitalOK) November 4, 2024
“Hoy me tocó en primera persona”, relató la colega Eva Azerrad, cronista de Telefe, quien agregó que “solo atinamos a correr” en el momento de ser abordados por los delincuentes, que se llevaron cámaras, trípodes y celulares.
Tanto ésta, como las dos secuencias del fin de semana, fueron registradas por cámaras de seguridad de la zona: en el primer hecho, sucedido el sábado, los ocupantes de un Citroen Cactus, cuyo vehículo se llevaron, junto a todas las pertenencias de valor, pero lo más llamativo ocurrió indudablemente cuando comenzaban a huir.
📽| Aquí el robo del sábado, a las 21 horas 👇 pic.twitter.com/7zlC5d41Gl
— ANDigital (@ANDigitalOK) November 4, 2024
Es que en ese momento aparece en escena un repartidor, a quien emboscan con otro auto por detrás, y le sacan la moto, celular y el efectivo que llevaba encima.
El otro, ocurrido unas pocas horas después, pero ya del domingo, fue en el mismo lugar aunque ahora las víctimas eran dos jóvenes mujeres: a quien estaba en el asiento del conductor, la arrojaron con violencia al pavimento, mientras que su acompañante, más combativa, intentó en todo momento impedir que les robaran, algo que a la postre no logró conseguir.
📽| Y aquí el de ayer domingo, a las 2 de la madrugada pic.twitter.com/4UTJSItJ9L
— ANDigital (@ANDigitalOK) November 4, 2024
El lugar parece estar liberado por la policía, al menos lo que pasa a diario así lo demuestra.