viernes 09 de mayo de 2025 - Edición Nº4066

Economía | 4 nov 2024

Recaudación

Con quitas y descuentos, la Provincia impulsa un plan de pagos de deudas impositivas

El titular ARBA, Cristian Girard, detalló la iniciativa destinada a contribuyentes con deudas contraídas durante el último año.


El director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, dio detalles del plan de pagos impulsado para los contribuyentes y detalló que la medida contempla una quita total de intereses para compromisos a corto plazo.

En declaraciones a Radio Provincia, Girard explicó que la iniciativa del organismo recaudador bonaerense implica la quita del 100 % de los intereses para deudas contraídas en el último año y, en el caso de compromisos de tiempo atrás y montos más elevados, se aplicará un tope del 30 %.

“Habrá un descuento del 30 % para el pago al contado hasta fines de noviembre y una quita del 10 % a quienes opten por abonar en 3 cuotas”, detalló el funcionario provincial.

Al respecto, explicó que posteriormente, comenzará la segunda etapa. “Durante la primera quincena de diciembre, que para el pago al contado habrá una rebaja del 25 %. Lo más conveniente es pagar cuanto antes”, consideró Girard.

A su vez, señaló que la propuesta está relacionada con una medida que regirá el año próximo y tiene que ver con las bonificaciones y descuentos para los buenos contribuyentes.

Para completar, el titular de ARBA se refirió al impacto de la baja racaudatoria. “En términos generales, hay una caída de la cobrabilidad en torno a 1 o 2 puntos, pero no es para nada dramático teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo y la pérdida del poder adquisitivo de la gente”, analizó.

Y subrayó: “hacemos un seguimiento constante para mejorar esos niveles de cobrabilidad y tratamos de no ajustar los impuestos para no sobrecargar. La idea es incentivar el cumplimiento fiscal y mejorar la conducta de los contribuyentes, para que los que tuvieron un año difícil puedan ponerse al día”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias