Política | 5 nov 2024
Aliado
Macri habló de “milagro” libertario por “desactivar la bomba atómica”
El líder PRO sostuvo que “la confianza la da un sistema económico”. Sostuvo que “era prácticamente imposible evitar una hiperinflación y ellos lo lograron. Eso hay que reconocerlo”.
El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, se mostró muy elogioso y por momentos habló como si fuese parte activa del Gobierno, a poco de cumplirse un año de mandato de La Libertad Avanza.
De todos modos, criticó la decisión de despedir a quienes acompañaban a Diana Mondino en Cancillería, dado que no es necesaria una “caza de brujas”.
“Le informaron mal al Presidente sobre la Cancillería. En dos lugares en donde acatan las órdenes de verdad es en las fuerzas de seguridad y en la Cancillería. En el resto del Estado te tratan de trampear”, disparó.
En materia económica, elogió al propio presidente Javier Milei y a los ministros de Economía de de Desregulación y Transformación del Estado, Luis Caputo y Federico Sturzenegger, respectivamente.
Dijo que llevaron adelante un “milagro” por desactivar “la bomba atómica que habían dejado Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Kirchner”.
"ERA PRÁCTICAMENTE IMPOSIBLE EVITAR UNA HIPERINFLACIÓN": El brutal elogio de Mauricio Macri a Javier Milei y Luis Caputo, en Desde el Llano. pic.twitter.com/5QuDcbNQib
— TN - Todo Noticias (@todonoticias) November 5, 2024
“La confianza la da un sistema económico y hay que reconocer que el Gobierno ha hecho un milagro. Era prácticamente imposible evitar una hiperinflación y ellos lo lograron. Eso hay que reconocerlo”, reforzó Macri en declaraciones a TN.
En igual testirua, reflexionó: “Hoy el riesgo país está bajando y Argentina está estable, lo que no significa que la gente esté viendo resultados, porque el mercado llega hoy y la inversión llega dilatada en el tiempo. Milei al mercado le está ganando 10 a 1, con la inversión real estamos perdiendo 8 a 2. Salvo minería y Vaca Muerta, el resto está en actitud pasiva de ver qué va a pasar”.
Luego volvió a referirse a Caputo, quien también fue su ministro, pues en su opinión sacó al país del “jaque mate” y con “crisis terminal”.
“Necesitamos convencer al que pone la fábrica y necesita diez años para recuperarla. Tenemos que convencer a ese personaje que todavía está en actitud pasiva”, sentenció.