

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, reiteró la necesidad de eliminar las retenciones y aseguró que “lo vamos a seguir demandando y peleando, porque nos parece un impuesto realmente muy injusto”.
“La Argentina de hoy, más allá del valor del dólar, necesita llegar a un tipo de cambio único. Si vos tenés un tipo de cambio único, donde vas a vender tu producido al mismo dólar que vas a comprar tu insumo, bueno, eso ya es un logro. Y eso, en los números de hoy, más o menos ya está pasando”, contextualizó.
Acto seguido, puso de relieve que “lo que tiene que ver el Gobierno es que, a un mismo nivel de tipo de cambio, tenemos que ser competitivos ¿Y cómo somos competitivos? Lo que tenemos que analizar es por qué no se nos permite ser competitivos, y es ahí donde nosotros vemos, que hay otros factores que influyen, como los impuestos. Principalmente las retenciones, pero también el impuesto a los combustibles, el impuesto al cheque; todo eso hace que perdamos competitividad”.
“Entonces, lo que vamos a necesitar los productores en esta Argentina que viene es lograr competitividad, porque vamos a producir más y mejor”, acotó Pino en declaraciones a Perfil Radio.
Y sentenció: “Pero el Gobierno tiene que darnos la pauta de que parte de esa competitividad tiene que venir también de la mano de una baja de impuestos”.