Política | 8 nov 2024
Salud
La oposición arremetió contra Kicillof por el conflicto de IOMA: “El abandono de los afiliados es alarmante”
Los médicos nucleados en FEMEBA realizaron este viernes un nuevo ncorte de atención en toda la provincia. Desde la Legislatura, la diputada Anahí Bilbao reclamó que el gobernador resuelva la situación.
El conflicto entre el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA) dista de estar cerca de un principio de solución.
Por el contrario, los médicos llevaron a cabo este viernes un nuevo corte de atención en toda la provincia, y anticiparon que el martes 12 de noviembre realizarán una reunión de directorio frente a la Gobernación bonaerense.
La nueva medida fue en señal de protesta tras la decisión de la obra social de interrumpir las prestaciones en una veintena de municipios bonaerenses. Incluso, el titular del IOMA, Homero Giles, redobló la apuesta en las últimas semanas y comenzó a firmar convenios con otros círculos médicos en el interior bonaerense.
El abandono de los afiliados de #IOMA es alarmante.
— Anahí Bilbao (@AnahiBilbao) November 8, 2024
Vecinos que no pueden acceder a su médico, tomografías y resonancias sin cobertura.
Un grado de desamparo que, lamentablemente, ya no sorprende.
Lejos de una solución, a Kicillof solo le interesa profundizar el conflicto. pic.twitter.com/Lv1ukFG85x
A esto se suma la advertencia por el riesgo de atención en centros de alta complejidad, a raíz de una deuda que mantiene la obra social.
En este contexto, desde la Legislatura bonaerense se hicieron eco y responsabilizaron al gobernador Axel Kicillof.
“El abandono de los afiliados de IOMA es alarmante. Vecinos que no pueden acceder a su médico, tomografías y resonancias sin cobertura”, describió la diputada radical Anahí Bilbao.
La legisladora de la Sexta Sección, que impulsó un proyecto para declarar la emergencia de la obra social, reclamó que el mandatario provincial tome cartas en el asunto.
“El grado de desamparo, lamentablemente, ya no sorprende. Lejos de una solución, a Kicillof solo le interesa profundizar el conflicto”, subrayó.