Política | 13 nov 2024
Aferrado al relato
Milei, envalentonado: “Nada ni nadie nos va a frenar”
El Presidente sostuvo que “recordaremos este período como aquel en que la Argentina sentó las bases para convertirse en una potencia mundial”.
El presidente de la Nación, Javier Milei, celebró que en “tiempo récord” los argentinos “nos estamos librando de una de las cadenas más pesadas que es la inflación”, cuyo índice del mes de octubre este martes marcó 2,7 por ciento.
Al disertar en la Gala Anual de la Fundación Endeavor, ante un auditorio de emprendedores y empresarios, el mandatario adelantó que “si durante dos meses más repetimos números en esta línea vamos a estar bajando el crawling peg a uno, y cuando repitamos tres meses de uno, vamos a estar liberando el mercado de cambio y liberarnos del cepo y salir de toda esta peripecia”.
Discurso del Presidente Javier Milei en el evento de Endeavor Argentina, en el Faena Art Center de Buenos Aires. pic.twitter.com/TIES0wRwBS
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) November 13, 2024
Sobre el programa aplicado para lograr la reducción de la inflación, encabezado por “el mejor ministro de Economía del mundo, (Luis) ‘Toto’ Caputo”, Milei puntualizó que “se hizo un ajuste en el equilibrio del tesoro de cinco puntos del PBI”, y en seis meses se logró “desarmar la bomba de los pasivos remunerados y eliminar un cuasi fiscal de 10 puntos del PBI”.
“Hicimos el ajuste fiscal más grande de la historia de la humanidad” sin incurrir “en una mega recesión que se iba a transformar en una gran depresión”, acotó, y en este punto recordó el indicador mensual de actividad económica, EMAE, de agosto, que “en términos desestacionalizados, alcanzó el mismo nivel que teníamos en diciembre”.
Acto seguido, reflexionó: “Nosotros vinimos a defender a todos los argentinos que producen, y sacarlos de las garras de la casta”, a pesar de que “sus ataques son cada vez más frontales y violentos”. Pero advirtió que “pueden seguir intentando desestabilizarnos desde el Congreso o con sus periodistas ensobrados, pero la realidad es que estamos cada día un poco mejor”.
“Nada ni nadie nos va a frenar. Vamos a hacer de la Argentina el país más libre del mundo”, y en pocas décadas “recordaremos este período como aquel en que la Argentina sentó las bases para convertirse en una potencia mundial”, exclamó.
“Hace unos días el ministro de Desregulación dijo una frase que describe una de las características fundamentales de la Argentina que estamos construyendo: ‘para cada necesidad habrá un mercado’”, prosiguió citando a Federico Sturzenegger.
Y completó: “Esto que parece una frase más, en realidad es un gran motor y la contracara de esa frase siniestra, empobrecedora, en el límite asesino de los socialistas y su herramienta más macabra que es la justicia social, que señala que donde hay una necesidad nace un derecho”.