jueves 05 de diciembre de 2024 - Edición Nº3911

Política | 13 nov 2024

Repercusiones

Júbilo libertario por la condena contra CFK: “La Justicia es independiente”

“Hoy podemos afirmar sin ninguna duda que Cristina Fernández de Kirchner es culpable de actos de corrupción”, indicó el presidente Milei, en tanto que el jefe de la bancada oficialista en Diputados, Gabriel Bornoroni, sostuvo que “así funcionan los países serios”.


El presidente de la Nación, Javier Milei, celebró la ratificación de la condena contra la líder opositora Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la cuausa Vialidad.

“Recuerdo que en la campaña fuimos criticados por no expedirnos sobre la culpabilidad de Cristina Fernández de Kirchner. Por los mismos que hoy hablan de respeto a las instituciones”, introdujo el mandatario. 

Y recalcó: “Bueno, en el día de hoy (durante este gobierno) la Justicia argentina confirmó la condena e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos de la ex Presidente. Hoy podemos afirmar sin ninguna duda que Cristina Fernández de Kirchner es culpable de actos de corrupción”. 

Por su parte, el titular del bloque oficialista en la Cámara de Diputados de la Nación, Gabriel Bornoroni, sostuvo que “en la Argentina de Javier Milei la justicia es independiente”.

“La condena de CFK es una prueba de ello.  Así funcionan los países serios: la justicia investiga y condena”, acotó el legislador cordobés. 

Finalmente, consignó que “ojalá este sea el primer paso para tener una Argentina libre de corrupción. Es lo que hemos soñado siempre”.

En tanto, el diputado Alberto ‘Bertie’ Benegas Lynch, puntualizó: “Rechazan recursos de la defensa y condena a 6 años en cana y a no ejercer cargos públicos de forma perpetua por administración fraudulenta”.

“Es decir, por usar el poder para llenarse los bolsillos con el trabajo y la comida de los que llamaba vulnerables y postergados”.

No es motivo de alegría porque implicó un gigantesco costo de decadencia, hambre, injusticia y corrosión institucional. Condena débil respecto del daño. A nivel humano, un alma perdida q decidió el camino obsesivo y degradante del mal, lo malhabido y egoísmo agobiante e incontenible”, concluyó.

Por último, el expresidente Mauricio Macri se limitó a escribir: “Un país que respeta a las instituciones siempre tiene futuro”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias