jueves 21 de noviembre de 2024 - Edición Nº3897

Policiales y Judiciales | 17 nov 2024

El siniestro vial de cada día

Un motociclista murió tras chocar brutalmente con un colectivo en La Plata

La víctima fatal cumplía este domingo 23 años de e3dad. El ómnibus que protagonizó el incidente es de la Línea 215. Las fuertes imágenes.


Un brutal accidente de tránsito, uno más en una interminable lista, ocurrió en las últimas horas en La Plata en el cual un motociclista perdió la vida tras impactar a gran velocidad contra un colectivo de línea.

El impacto sucedió en la esquina de la avenida 137 y la calle 528 del barrio San Carlos, zona oeste de la capital bonaerense, y fue protagonizado por una motocicleta Honda Titan CG150, sin dominio colocado, y un colectivo Mercedes Benz de la Línea 215.

La secuencia fue registrada por una cámara de seguridad de la esquina y en las imágenes –que ilustran este artículo– se observa con claridad el fatal siniestro.

El choque se produjo este domingo por la mañana y a los pocos minutos una patrulla de la Subcomisaría La Unión arribó al lugar y corroboró que el sujeto aún se encontraba con vida, por lo que convocó al SAME, que trasladó al herido en ambulancia hacia el Hospital “Alejandro Korn”, de Melchor Romero.

Sin embargo, a poco de ingresar el joven falleció producto de los politraumatismos que había padecido, algo que se comunicó de inmediato a las autoridades policiales, quienes a su vez elevaron actuaciones que recayeron en la UFI Nº 12 del Departamento Judicial La Plata, a cargo del fiscal Fernando Padován.

Padován caratuló la causa como “homicidio culposo” e imputó al chofer del colectivo, cuyas iniciales son EAS y tiene 35 años de edad, al tiempo que con el correr de las horas pudo conocer la identidad de la víctima: se trata de Ariel Diego Notario quien este mismo domingo cumplía 23 años de edad.

La muerte de Notario es la número 52 producida en La Plata en lo que va de este 2024 por motivos viales, lo cual habla a las claras de la fenomenal imprudencia del conductor promedio, de la falta total de respeto por las reglas más básicas de tránsito y de la inaceptable ausencia de inspectores controlando no solo las velocidades máximas en puntos estratégicos –algo que ya ocurre de hecho– sino buscando prevenir los pasos con semáforos en rojo, las por doquier vueltas en “U” o el tránsito en contramano, fundamentalmente de motos y bicicletas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias