Policiales y Judiciales | 19 nov 2024
En La Plata
Le quiso robar el celular a un chico, lo detuvo el padre y se largó a llorar como un nene
El delincuente tiene 50 años, y la víctima apenas 16. Lo amenazó con una tijera, el menor corrió y a las pocas cuadras los interceptó el padre. Luego lo entregó a la policía Pase y vea.
Un nuevo intento de robo al voleo, que lamentablemente es moneda corriente en La Plata, ocurrió en las últimas horas pero con una particularidad: el delincuente fue atrapado y mientras estaba en el piso se largó a llorar como un nene.
Todo sucedió este domingo por la noche en el cruce de la calle 151 y la avenida 520 de la localidad de Melchor Romero, zona oeste de la capital provincial, donde un chico de 16 años de edad fue abordado por un sujeto de 50 que portaba una pequeña tijera y que lo amenazó para quitarle el celular.
En su desesperación el chico decidió correr y el delincuente lo persiguió hasta que a apenas tres cuadras se topó con el padre del menor, quien lo golpeó, lo redujo y lo entregó a la policía, al tiempo que filmó cuando esta lacra literalmente se largó a llorar.
“Mirame, mirame, dale rata, la c… de tu madre rata hija de p…, miró cómo llora la rata que le roba a los guachines”, se escucha decir a una persona, que presumiblemente es el indignado padre del menor, mientras filma al malhechor boca abajo en el piso, esposado y llorando como un bebé hambriento.
🚔 #LaPlata | Le quiso robar el celular a un chico, lo detuvo el padre y se largó a llorar como un nene
— ANDigital (@ANDigitalOK) November 19, 2024
📍 https://t.co/Xd54owAoXi pic.twitter.com/llCuWM4ngS
Luego de la detención ciudadana, el padre de la víctima se comunicó al 911 por lo que una patrulla de la Subcomisaría La Unión se hizo presente y a los efectivos les contó que su hijo había ido al supermercado a hacer unas compras, pero que al salir este ladrón lo atacó con unas tijeras para intentar sacarle el teléfono.
Agregó que como su hijo no regresaba decidió salir a buscarlo, pero que a poco de iniciar su camino se topó con el chico corriendo y pidiendo ayuda, y con el malviviente persiguiéndolo: fue en la calle 153, entre 522 y 523, a muy pocas cuadras de donde fue a hacer las compras.
En ese momento lo atacó, lo redujo y dio aviso a las autoridades, que elevaron actuaciones que recayeron en la UFI Nº 1 del Departamento Judicial La Plata, a cargo de la fiscal Ana Medina, quien caratuló la causa como “robo en grado de tentativa”, convalidó lo actuado por la policía y prevé tomarle declaración testimonial al delincuente en las próximas horas.
Habrá que ver qué ocurre con este lagrimal delincuente, si pasa un tiempo en las sombras o si vuelve a hacer de las suyas en las calles del oeste platense.